El inesperado obstáculo del RC Celta para fichar a Maxi Gómez

Al club gallego lo han frenado en seco con las aspiraciones de volver a tener en sus filas al delantero uruguayo, a pesar de que el Trabzonspor tiene toda la intención de dar salida al jugador en este mercado invernal

Tanto el RC Celta como el mismo Maxi Gómez tienen todas las ganas de volver a unir sus caminos más temprano que tarde. El ariete charrúa ha firmado sus mejores temporadas vestido con la elástica celeste, y el nuevo cuerpo técnico liderado por Carlos Carvalhal confía en volver a tener sus servicios en este mercado invernal.

A pesar de las intenciones del Trabzonspor (equipo donde juega el uruguayo actualmente) en dar salida al jugador, no importa si es a modo cesión o traspaso, hay un obstáculo muy fuerte que impide que es operación se lleva a cabo. No es ningún otro equipo interesado en el jugador, se trata de una poderosa organización con una de sus normativas que priva al Celta de tomar a Maxi Gómez nuevamente.

Maxi Gómez Celta
Maxi Gómez alcanzó a jugar tres partidos con el Valencia CF en esta temporada, que sumados a los del Trabzonspor impiden que juegue con el Celta en esta campaña.

La UEFA separa los caminos de Celta y Maxi Gómez (por ahora)

El máximo ente de autoridad futbolística en Europa es el que ha determinado que el atacante sudamericano no puede firmar con el club Céltico en este mercado invernal. Eso si, lo podrá hacer en el verano del próximo año si el jugador decide esperar al igual que Carlos Carvalhal.

La razón de su no fichaje en esta ventana invernal se apega a una normativa de la misma UEFA. Y es que dice que un futbolista no puede militar en tres equipos en una misma temporada. Maxi Gómez alcanzó a jugar tres partidos con el Valencia a principio de este curso por lo que no puede jugar con el RC Celta, al menos en esta campaña.

Esperar al mercado estival del 2023, la única opción del Celta para fichar a Maxi Gómez

Si el conjunto Celtista quiere fichar lo más pronto posible al delantero uruguayo, tendrá que esperar al mercado de verano. Eso lo pueden hacer sin ningún problema en el plantel gallego. El que si no puede esperar es el equipo turco que ya se planteó el objetivo de dar salida al charrúa en este invierno sí o sí.

La única manera que tiene el conjunto otomano para vender o dar en préstamo a Maxi Gómez, es hacer negocio con un equipo de otra confederación que no sea de la UEFA. Por otra parte, si el uruguayo en verdad quiere jugar con el Celta en 2023, tendrá que poner resistencia para fichar con otro equipo en enero, y hacer el sacrificio de quedarse en el Trabzonspor el resto de la temporada.

thauvin sevilla