Es noticia:

Luis de la Fuente tampoco escucha el clamor de la afición del Celta

La lista definitiva del seleccionador riojano para los partidos ante Noruega y Escocia ya está publicada, y en ella no se refleja al diamante en bruto de Carvalhal, algo que ha causado malestar en la afición celtiña.

Los 26 guerreros que representarán a España ya están elegidos por Luis de la Fuente, pero por ningún lado aparece la mejor promesa del RC Celta. Es cierto que el técnico riojano llamó al estandarte del conjunto gallego (Iago Aspas) pero se le olvidó llevar al elemento joven más prometedor no solo en la plantilla de Carlos Carvalhal sino en toda LaLiga Santander.

Luis de la Fuente se ha jactado de tener un estilo en el que lleva a los mejores jugadores jóvenes para empoderar un proyecto a largo plazo. Pero es ahí donde la afición del Celta le ha reclamado por no llevar al mejor futbolista joven de LaLiga, Gabri Veiga. El mediocampista ofensivo está en un nivel sorprendente no solo colocando asistencias sino marcando los goles. Aún así no está en La Roja.

Luis de la fuente celta
Gabri Veiga está en un nivel impresionante y era el jugador más capacitado para cubrir la baja de Pedri.

Luis de la Fuente tenía la opción de llamar a la promesa del Celta para cubrir la baja de Pedri

Jugadores jóvenes como Pedri o Gavi, ya tienen un lugar más que asegurado en la Selección debido a su experiencia mundialista. Desafortunadamente el mediocentro canario sigue lesionado por lo que su lugar debía cubrirse con un jugador a la altura. Ese puesto de lejos le pertenecía a Gabri Veiga ya que su estilo y perfil son muy parecidos.

El seleccionador español ha preferido llamar a Yéremy Pino, que aunque es un crack con el Villarreal CF y tiene la misma edad de la promesa celtiña, no tiene las mismas características que Pedri. De hecho el palmense juega más adelantado por la zona derecha, y casi nunca se le ve ocupando la medular. En conclusión, las redes sociales se le han ido de frente a De la Fuente por este garrafal error.

Gabri Veiga espera paciente su oportunidad de ser llamado por Luis de la Fuente, mientras tanto seguirá brillando en el Celta

La prueba más reciente de que Gabri Veiga es todo un crack se pudo evidenciar en el último partido del conjunto gallego. En el que ganaron 1-3 al Espanyol. Al minuto 26 y cuando el compromiso marchaba 0-0, el mediocampista ofensivo se las ingenió para ingresar en el área rival, frenar, calcular y enviar el balón a un ángulo donde Pacheco no llegaba ni con una moto.

A partir del gol de Veiga el Celta se tomó confianza y pudo manejar un partido que al final terminó ganando en condición de visitante. Esto solo demuestra que el equipo gallego es uno con su promesa y otro sin ella. Ese mismo ítem es el que puede tener la Selección España pero será para los partidos de mitad de año. Mientras tanto el chico la seguirá rompiendo con el cuadro céltico.

EGD Celta