Es noticia:

RCD Espanyol y Elche CF atentos al lío del Betis con Diego Lainez

La oportunidad de reforzar la parcela ofensiva para el club perico y el conjunto ilicitano

Luego de su recuperación, el atacante mexicano Diego Lainez vive días de desespero en la plantilla del Betis. El atacante fue uno de los jugadores más destacado con su selección en los pasados JJ OO de Tokio 2020, pero una sobrecarga física le provocó una importante lesión. A raíz de ello, Pellegrini tuvo que probar con otras piezas en su esquema, y por fin encontró regularidad en su sistema.

Ahora que que ha superado todos sus traspiés físicos, el manito demanda nuevamente su rol en el equipo, pero el míster chileno no piensa modificarlo de momento. La situación empieza a sacar de quicio al extremo, que ahora mismo valora salir para el mercado invernal. Allí estará Vicente Moreno y Fran Escribá listos para persuadir al talentoso ariete.

Diego Lainez
La actuación de Diego Lainez en los JJ OO de Tokio 2020 fue destacable, pero a raíz de ello tuvo una sobrecarga muscular que lo sacó de los planes del Betis.

La falta de minutos en el Betis terminará por catapultar a Diego Lainez a tierras catalanas o ilicitanas

Su situación deportiva no parece mejorar en el plantel bético, y lo más probable es que tanto él como su representante pidan soluciones rápidas. Una de ellas y la más factible para todos, es la cesión. ¿El equipo destino? eso lo definirá cada uno de los interesados en el mexicano, y hasta el momento es el Espanyol y el Elche los más atentos.

Aunque los dos equipos interesados en el centroamericano tengan un presente similar en LaLiga Santander, es el extremo quien tiene que decidir a donde quiere jugar para el resto de temporada. Las ofertas aún no han llegado a los despachos béticos, pero se espera que en los próximos días arribe una o las dos para ser estudiadas por el club sevillano y el mismo jugador.

Todo marchaba muy bien antes de los JJ OO de Tokio, pero la lesión de Diego Lainez complicó su estadía en el Betis

Antes de la cita mundialista en tierras asiáticas, el extremo mexicano empezaba a ganarse la confianza de Pellegrini, a punta de buen juego. Eso quedó demostrado en cada partido en el que estuvo, donde el Betis nunca perdió. Su nivel siguió brillando, al punto de ser el jugador más diferencial de su selección en Tokio. Sin embargo, la sobrecarga física le pasó factura y acabó con el buen ritmo que traía.

“Antes de reaparecer después de la lesión en los Juegos Olímpicos me estuve preparando y probando para ver si estaba listo. Sigo trabajando para estar a punto y desde hace tiempo estoy a disposición para lo que me pida el míster. Estoy adaptado al equipo y a LaLiga, y solo me falta ritmo de competición, pero eso se alcanza conforme me vayan dando los minutos de juego que debo irme ganando” desveló Lainez.

De Gea Betis