Es noticia:

La estrategia final del Betis para que perdonen a Canales: órdago a Tebas

Tras el silencio del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ante las reclamaciones del conjunto bético con el caso del jugador verdiblanco, Ángel Haro y su mano derecha recurren a la justicia ordinaria.

La dirección general del Real Betis en cabeza de Ángel Haro y compañía, están haciendo numerosas gestiones para tener de vuelta a Sergio Canales. Recordemos que la expulsión que sufrió el mediocampista cántabro en el partido ante el Cádiz CF el 19 de octubre del año pasado a manos de Mateu Lahoz, se convirtió en una sanción de 1 jornada a 4.

Cabe destacar que el partido después del suceso, cumplió con su jornada por doble amarilla, pero ahora el tribunal deportivo de LaLiga emitió una sentencia donde sanciona a Canales 4 jornadas. Quiere decir que estará nuevamente de regreso en las canchas hasta el 25 de este mes. No obstante, la directiva bética trabaja a destajo para apelar dichos partidos inhabilitados.

Canales Betis
El Betis irá hasta el final

El presidente del Betis acude a la justicia ordinaria para apelar la sanción de Sergio Canales

Desde que el comité disciplinario de LaLiga emitió el fallo con la sanción al mediocampista ofensivo, la dirección general verdiblanca interpuso un recurso de apelación para que Canales pueda jugar los próximos 4 partidos. Sin embargo, no han tenido respuesta y el santanderino ya cumplió con la primera jornada ante el Atlético.

Ante el las evidentes señas de omisión por parte de LaLiga, Ángel Haro se ha cansado y ha acudido a la justicia ordinaria para poner en conocimiento el caso. La idea es interponer un recurso de apelación con las debidas pruebas de que el jugador no quiso decir la palabra “premeditada” sino “precipitada” cuando se refirió al referí en la acción donde sacó dos tarjetas amarillas casi que seguidas.

De tener éxito la acción legal del Betis, Canales podría reaparecer ante el Espanyol

Aunque las acciones legales ya empezaron a gestionarse este mismo lunes 3 de abril, la respuesta podría llegar hasta después de Semana Santa. Esto quiere decir que Canales tendrá que cumplir su segunda jornada que será este domingo santo ante el Cádiz. Si todo sale bien, podrá jugar contra el Espanyol el sábado 15 de abril.

Luego estará disponible para jugar ante el Osasuna en El Sadar el 22 de este mes. El propio Sergio Canales ha agradecido a su presidente, vicepresidente, directivos, entrenador, jugadores y sobre todo afición, por estar al pendiente de este caso y brindarle todo su apoyo. En Twitter ha publicado un emotivo mensaje dando las gracias a todos.

Isco derbi