Es noticia:

Marc Pubill prefiere el Betis antes que el Girona

En este momento son dos los equipos de LaLiga EA Sports quienes se pelean el fichaje del lateral derecho con pasado en el Levante, pero es el cuadro Bético el que tiene la ventaja

Al final del día el lateral Marc Pubill será uno de los que abandone el barco de la UD Almería cuando se hunda al descenso, pues eso no está en sus planes. El chico de 20 años quiere seguir creciendo futbolísticamente y sabe que ir a segunda división es un retroceso bastante significativo. Razón por la cual su agente ya se examina ofertas de LaLiga EA Sports.

La primera en llegar fue del Girona FC ya que presiente que su jugador Yan Couto terminará jugando en el Manchester City. Luego arribó la oferta del Betis, pues no tiene muy claro la continuidad de Sabaly. Sin embargo, Marc Pubill también puede jugar como interior o hasta en el centro de la defensa. El caso es que Manu Fajardo ya está en trámites para su fichaje.

El Betis obtiene un guiño de Marc Pubill

Fuentes cercanas al carrilero diestro han confirmado que el joven se habría decantado por vestirse de verdiblanco por cuestiones personales. Y es que no hay que olvidar que el proyecto del club gerundense es lo suficientemente bueno para decirle no. Nadie entiende cuáles son las motivaciones del jugador catalán pero lo importante es que ya levanto el pulgar a Ángel Haro.

Ahora lo que hay que acordar son las condiciones de cómo saldrá del equipo Almeriensista ya que tiene un contrato hasta el 2029. De momento Pubill está tasado en 3 millones de euros y no posee cláusula de rescisión. En el club rojiblanco saben que no podrán retener al prometedor futbolista una vez consuman el descenso.

Girona se resiste a irse de la operación con Marc Pubill

Con un margen de probabilidades que ascienden al 80%, el conjunto Blanc-i-Vermells irá a la edición de Champions League 2024-25. Así pues, si el carrilero diestro acepta jugar bajo las órdenes de Míchel, debutará por fin en un torneo internacional pero no en cualquiera, sino en el más importante del mundo a nivel clubes.

La decisión de Marc Pubill no será muy difícil de tomar pues está entre jugar en segunda división o en la máxima categoría, probablemente en Supercopa de España y por supuesto Champions. El lateral está tasado en apenas 3 kilos y si se queda en la Almería no hay duda que esa cifra tenderá a bajar bajo cualquier circunstancia. Por otra parte el Betis se puede clasificar nuevamente a Europa League.

penalti Lukebakio