Es noticia:

Ofensiva del Betis por Marc Roca hace temer lo peor

Desde el entorno heliopolitano aseguran que el mediocampista granadense está muy cerca de llegar al Benito Villamarín, pasando a ser el primer fichaje bético de la próxima temporada, pero no dicen los métodos que usarán.

Todos recuerdan el buen rendimiento que tuvo Marc Roca en LaLiga Santander entre el 2016 y el 2021, talento que puede tener muy pronto el Betis. Y es que desde el interior del club sevillano, han confirmado que el fichaje del mediocampista catalán está muy cerca de concretarse. Todo a razón de que es un jugador que Ramón Planes tiene en agenda desde hace varias temporadas.

Por otra parte, el equipo actual donde milita Marc Roca, acaba de perder la categoría, hablamos del Leeds United. Para antes de que el volante granadense firmara el contrato con el club peacock, dejó estipuladas unas cláusulas que le permitieran salir con facilidad de allí, en caso de descenso. Desde ahí, ha empezado a trabajar Planes, y ahora están cerca de su fichaje.

Marc Roca Betis
El sacrificado en la plantilla verdiblanca para dar paso al fichaje de Marc Roca, es Guido Rodríguez.

¿A qué costo llegará Marc Roca al Betis?

Cuando hablamos de ¿A qué costo llegará el mediocampista ex Bayern Múnich a la entidad verdiblanca? nos referimos no a lo que tendrá que pagar el Betis. Si no en donde encajará en el sistema táctico de Pellegrini. En otras palabras, ¿Quién será el sacrificado en la plantilla bética? Todos apuntan al portugués William Carvalho, pero lo cierto es que no tiene ofertas.

De esta manera, el jugador con más papeletas a salir, es el argentino Guido Rodríguez, quien es seguido por varios equipos en LaLiga Santander y la Premier League. Ramón Planes sabe que no tendrá dificultad en hacer caja con el gaucho, y por otra parte es una ganancia colateral, ya que Roca llegará a préstamo desde el equipo inglés.

Atlético o Barcelona ayudarán a que Marc Roca llegue al Betis

Como está planteada la situación, el equipo de las trece barras necesita dar salida a Guido Rodríguez para poder finiquitar el fichaje del catalán. Y en ese sentido, equipos como el Atlético o el FC Barcelona, podrían ayudar, ya que ambas escuadras están interesadas en el volante argentino. Incluso están dispuestos a pagar hasta 30 millones de euros por sus servicios.

La idea del Betis más allá de sacar una buena tajada en la venta del gaucho, es liberar masa salarial y un lugar en la plantilla de mediocampistas. Todo a razón de poder inscribir la ficha de Marc Roca, quien está de acuerdo con regresar a LaLiga Santander, luego de casi tres años. Su fichaje por el club verdiblanco sería el cuarto en general, y el segundo en un equipo español.

EGD Betis