Es noticia:

Rober González soluciona déficit en el Betis

El rendimiento que ha tenido el atacante meridano en la Eredivisie ha sido notable y de eso es consciente Ángel Haro y Manu Fajardo

El Betis no le ha dado oportunidad a Rober González de brillar en el Benito Villamarín, pero en la Eredivisie lo está haciendo a lo grande. El excanterano verdiblanco nunca ha jugado una temporada completa en la escuadra Bética, puesto que se la ha pasado de cesión en cesión. De hecho ahora mismo está prestado en el NEC Nimega.

Con el club neerlandés ya tiene 9 goles y 2 asistencias en los 1.332 minutos en los que ha jugado. Unas buenas cifras en dicho tiempo. Cabe destacar que el extremo derecho se puede quedar en el equipo dirigido por Rogier Meijer, pues tienen una opción de compra. No obstante, el precio que negociaron en el verano pasado es un tanto bajo.

EGD Betis
El NEC Nimega tiene una opción de compra sobre la cesión de Rober González de 1,5 millones de euros.

El plan del Betis con Rober González

Pese a que el ariete meridano es el tercer goleador del equipo holandés, su precio en el mercado es de tan solo 1,5 millones de euros. Esa misma cifra fue la que pactaron los dos clubes para la opción de compra a la hora de firmar el contrato de cesión. Lo más curioso es que antes de que el jugador llegase a Nimega, estaba tasado en 2 kilos.

Lo bueno de todo es que Ramón Planes dejó una cláusula de recompra por una suma algo mayor a los 1,5 kilos. De esta manera el plan del Betis deriva en 2 caminos. O lo venden a otro equipo por una cifra superior a los 5 millones de euros, o le dan una oportunidad en la plantilla heliopolitana para que siga creciendo futbolísticamente.

Rober González no ve con malos ojos regresar al Betis

Como lo mencionamos anteriormente, el delantero extremeño se formó en las fuerzas básicas del equipo sevillano y llegó al equipo B en 2017. Su debut con la plantilla principal ocurrió el 1 de noviembre del 2018 contra el Racing de Santander en Copa del Rey. 3 días después fue convocado nuevamente pero en un partido de LaLiga.

Su primer compromiso liguero fue hasta el 14 de agosto del 2021 ante el Mallorca. En dicha temporada fue la única donde jugó regularmente en el Betis, pero solo fue por media campaña. De ahí regresó a Las Palmas, pasó al Alavés y salió del país hacia el NEC Nimega. En el mercado estival 2024 podría obtener su redención en el Benito Villamarín.

penalti Lukebakio