Es noticia:

Los 10 señalados de Víctor Orta para salir del Sevilla FC

Validando su estrategia presentada a la junta directiva, el director deportivo incluye el nombre de todos los jugadores que tienen altos salarios y aportan muy poco al proyecto de Diego Alonso.

En el Sevilla FC se dieron cuenta que el problema financiero no está ligado a huecos fiscales, sino a sobrecostos en la masa salarial, Víctor Orta tiene la solución. Como el inconveniente está relacionado directamente a los emolumentos de la plantilla, el director deportivo tiene una lista de todos los jugadores que deben salir ya sea en el mercado invernal o el estival del 2024.

Diego Alonso también ha participado en esta limpia de plantilla, ya que él mismo se ha encargado de evaluar a cada uno de sus jugadores con criterios estrictos. De modo que el primer filtro ha arrojado el nombre de 10 descartes que deben salir en enero. La junta directiva está estudiando la propuesta de Víctor Orta, pero probablemente la terminarán aceptando.

Víctor Orta Sevilla
Hasta 10 jugadores del Sevilla FC serán apartados de la plantilla para aligerar masa salarial.

Desde la defensa hasta la delantera, los 10 descartes del Sevilla FC por Víctor Orta

Empezando por la parcela defensiva, los señalados son: Tanguy Nianzou, Marcao, y Federico Gattoni. La salida de estos tres jugadores representan el 45% de la zaga actual, pero la dirección deportiva considera que son efectivos que no están aportando nada en el proyecto del míster uruguayo. En el mediocampo están Joan Jordán y Óliver Torres, futbolistas residuales en la plantilla.

Los otros 5 señalados pertenecen a la parcela ofensiva y son: Erik Lamela, Suso, Rafa Mir, Mariano Díaz, y Adnan Januzaj. Algunos de ellos se irán por decisión propia como es el caso del cartagenero, pero los otros son por determinación técnica. De igual manera la salida de los 10 descartes aliviarán la masa salarial de manera significativa, pero hay que ver qué fichajes pedirá Diego Alonso.

Víctor Orta le aconseja al entrenador usar jugadores del Sevilla Atlético

Como la idea es la de aligerar masa salarial pero no volver a gastarla en nuevos fichajes que pueden resultar caros, el plan debe ir acompañado de otro factor, la cantera. Se sabe perfectamente que los jugadores del filial no tiene sueldos altos. Pero en cambio si pueden aportar deportivamente en cantidad. Y hablando del equipo B Sevillista, hay talento de sobra.

Además de Kike Salas y Juanlu Sánchez, jugadores que ya están en Sevilla FC con ficha de primera, hay otros en el filial como: Ramón Martínez, Darío Benavides, Musa Drammeh, Antonio Zarzana y el goleador del equipo Issac Romero. Víctor Orta le aconseja al técnico charrúa dar una oportunidad a estos canteranos con mucho futuro.

Sevilla FC jugadores