Es noticia:

Víctor Orta hipoteca al Sevilla FC en plena crisis

Un nuevo dolor de cabeza en materia de la economía Sevillista tienen y tendrán los directivos al finalizar esta temporada, ya que para la próxima las cosas se tornan bastante oscuras.

Fuentes cercanas al Sevilla FC especialmente a la dirección deportiva y general del equipo, avisan desde ya una nueva crisis económica. Desde allí han filtrado una información bastante delicada que señala una reducción en el gasto, hablando de varios conceptos, para que el club no se vea perjudicado en materia financiera.

Básicamente, el Sevilla FC tendrá que reducir su gasto y esto incluye también un reajuste en la masa salarial donde se han visto desfasados. Concretamente tiene que ahorrar 40 millones de euros para que el equipo pueda seguir funcionando sin agrandar aún más el hueco fiscal. Lo que muchos se explican es ¿Cómo harán para ejecutar las opciones de compra pendientes?

Sevilla crisis
Desde los últimos años de Monchi en el Sevilla FC, la crisis económica en el equipo ya empezaba a ser evidente. Foto: GOL digital.

El Sevilla FC tendrá que pagar cerca de 43 millones de euros en plena crisis económica

Las informaciones dicen que el club debe reducir su gasto en aproximadamente 40 millones de euros, pero hablando de operaciones pendientes tendrán una deuda de 43 kilos. Esto por concepto de cesiones con opciones de compra que el conjunto hispalense ya se comprometió a pagar. Principalmente se trata de 3 jugadores.

El primero de ellos es Boubakary Soumaré prestado del Leicester City por el que tendrán que pagar 15 kilos. Luego está Hannibal, con el que acordaron un pago de 20 millones con el Manchester United. Y finalmente Lucien Agoumé, por el que Inter de Milán pide 8 kilos a final de temporada. Así pues, muchos no entienden como reducirán el gasto del equipo con estas operaciones pendientes.

Víctor Orta entrará a reducir la masa salarial del Sevilla FC ara evitar una nueva crisis

En el curso pasado se logró reducir 20 millones de euros en masa salarial, y la idea del director deportivo es repetir el movimiento con una cifra más grande. No obstante, los nuevos jugadores y algunas renovaciones pendientes hacen que esta minimización de costos sea todo un desafío y no una tarea sencilla para Víctor Orta como lo hizo en la anterior campaña.

“La guía era bajar el coste de plantilla y mejorarla. Sólo se ha marchado un jugador titular y el resto tenían participación minoritaria del equipo. Con las llegadas ocho futbolistas, creo que se ha conseguido lo que se ha planteado. Se ha reducido el coste salarial en 20 millones. Nos hemos quedado en 24 jugadores y creo que se han reforzado bastante líneas del equipo”. Eran las declaraciones de Orta en la anterior temporada.

EGD Barcelona