Es noticia:

Víctor Orta quiere compañero de Ansu Fati en el Pizjuán

Desde el entorno del club hispalense han activado sus radares en un prometedor jugador

El Sevilla FC ha estado buscando el fichaje de Ansu Fati desde hace algunos mercados. Y es que la situación que vive actualmente el extremo que pertenece al FC Barcelona quiere ser aprovechada por Víctor Orta para hacerse con su fichaje. Sin embargo, esta operación no ha sido para nada sencilla de asumir, aunque tienen en mente a un compañero del hispano-guineano.

Recordemos que el Sevilla FC considera que Ansu Fati es un futbolista que tiene mucha proyección todavía y por ello desean apostar por su contratación. Eso sí, todavía no tienen claras las pretensiones que tengan desde el lado de los culés, por lo que exploran otras alternativas. Allí es donde se han encontrado con una gran posibilidad en el mercado, precisamente en el Brighton.

Ansu Fati Sevilla
El extremo Ansu Fati está en los planes del Sevilla, pero un compañero suyo sería el que llegaría al Sánchez Pizjuán

Desde el entorno del Sevilla FC piensan en la llegada de un compañero de Ansu Fati para potenciar su defensa

De esta forma, se ha podido establecer que ahora los radares de los del Sánchez Pizjuán estarán enfocados en la llegada de un lateral izquierdo. Todo esto, teniendo en cuenta que actualmente quieren salir de Marcos Acuña, un futbolista que ha generado más problemas que beneficios en el club. Está de baja de manera constante y cuando está disponible, no brilla como se espera.

En ese orden de ideas, el compañero de Ansu Fati que puede llegar al Sevilla FC no es otro que Valentín Barco. Fue una de las nuevas contrataciones que realizó el equipo que comanda Roberto De Zerbi, pero que todavía no se acopla de la mejor manera. Esta situación les ha llevado a considerar enviarlo cedido o en venta a otro destino.

Valentín Barco está en los planes del director deportivo de los de Nervión

Siendo así, desde el entorno de Víctor Orta han considerado el fichaje de este prometedor jugador de apenas 19 años. Creen que puede ser la solución para esta parcela, la cual no ha tenido un dueño claro en los últimos años. A su vez, con su llegada podrá determinar la marcha de un Acuña que tiene un salario de los más altos en el club.

Barco es un jugador con mucha calidad y que promete bastante. Parte de ello, le ha llevado al panorama de la selección de Argentina, donde ya se convirtió en internacional. Su valor de mercado en este momento es de 13 millones de euros, siendo una operación bastante favorable para los hispalenses en cuanto a su economía se trata.

EGD Barcelona