El jugón estrellado que Gattuso quiere recuperar para el Valencia CF

El entrenador italiano ha pedido un nuevo fichaje a la directiva

Todo apunta a que el Valencia CF será uno de los equipos que se moverá en el mercado de invierno, pues Gattuso quiere mejorar determinadas posiciones del terreno de juego. Una de esas posiciones es la mediapunta, donde tras la marcha de Carlos Soler se ha quedado sin un jugador que realmente sea determinante a la hora de dar el último pase. Y ya hay un claro objetivo cuando se abra el mercado.

Se trata de un futbolista que actualmente milita en un gran equipo europeo y por el que se pegaron varios de los mejores clubes del mundo. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado en las últimas temporadas, siendo considerado como uno de los peores traspasos de la historia del fútbol.

Gattuso Valencia
Van de Beek no ha podido cambiar su situación con Ten Hag

El jugón estrellado que Gattuso ha pedido para el Valencia CF

Este futbolista no es otro que el neerlandés Donny van de Beek, quien actualmente milita en el Manchester United. El conjunto de Old Trafford pagó en 2020 casi 40 millones de euros por su traspaso, siendo entonces su valor de 44 millones de euros. Pero desde entonces su valor no ha hecho más que bajar.

Esto ha sido debido al mal rendimiento que ha ofrecido el futbolista, que incluso salió cedido la pasada temporada al Everton, donde tampoco estuvo a la altura. Ahora, su valor de mercado ha caído hasta los 20 millones de euros y tampoco cuenta para su nuevo entrenador, Erik ten Hag, quien le sacó su mejor versión en el Ajax.

Van de Veek, una cesión sencilla para el Valencia CF

Esta temporada, en la que se reencontraba con el entrenador con el que llegó a la semifinal de la Champions League, Donny van de Veek se la prometía muy feliz. Pero la realidad ha sido muy diferente, pues en lo que va de año tan solo ha disputado 19 minutos de juego. Algo que también ha estado condicionado por un traumatismo que sufrió hace ya varias semanas.

El Manchester United no vería con malos ojos una nueva cesión para el futbolista de 25 años, que necesita reencontrarse y recuperar su fútbol. Calidad tiene de sobra para destacar y eso lo sabe Gattuso, que ya ha trasladado su nombre a la directiva del Valencia CF. Ahora solo queda esperar para ver si consiguen hacerse con su cesión. Algo que no será fácil, pues también hay otros clubes importantes interesados.

Voro Valencia