Es noticia:

El talento turco que el Valencia CF quiere recuperar con Gattuso

El técnico italiano goza de la total confianza de la directiva para recuperar al futbolista

La situación económica del Valencia CF sigue sin ser buena, pero Gattuso parece haber alejado toda preocupación gracias al buen rendimiento que está sacando al equipo. Equipo que el entrenador quiere reforzar en el mercado invernal, pues hay ciertas demarcaciones que le preocupan. No obstante, al igual que ocurrió durante el pasado mercado de verano, solo podrán llegar jugadores a coste cero o cedidos.

Este será el tipo de fichajes que busque el Valencia CF en el mercado de invierno, pues siguen buscando cuadrar las cuentas. Y en estas características encaja un talentoso futbolista turco, el cual parece convencer a la dirección deportiva del club. Eso sí, su rendimiento es toda una incógnita por la situación que ha vivido en los últimos meses.

Gattuso Valencia
Söyüncü saldrá del Leicester en los próximos meses

El Valencia CF, a por su tercer central turco

No sería el primer central turco de la plantilla valencianista, pues en la actualidad cuentan con dos. El primero de ellos es Cömert, quien pese a haber nacido en Suiza y defender los colores de su selección, también posee la nacionalidad turca. Por su parte, el segundo de la plantilla es Özkacar, quien llegó el pasado verano cedido del Lyon, no teniendo muchas oportunidades por el momento.

Ahora, el que suena para llegar al club che es Caglar Söyüncü, quien actualmente milita en el Leicester. En el conjunto inglés alcanzó su mejor nivel, llegando a alcanzar un valor de mercado de 45 millones de euros. Pero este valor ha caído estrepitosamente en los últimos años, llegando actualmente a los 22 millones.

Söyüncü, el central que el Valencia CF quiere que recupere Gattuso

De hecho, tal ha sido el bajón del futbolista de 26 años que el pasado verano estuvo muy cerca de marcharse cedido a Turquía. Finalmente la operación no se dio y en estos momentos todo apunta a que el jugador abandonará al club inglés a coste cero, ya sea en enero o en el mes de junio, cuando acaba su contrato.

Esta temporada tan solo ha disputado 72 minutos en la Premier League, por lo que el jugador también quiere una salida. El Valencia CF podría ofrecerle una alternativa para seguir en una liga del más alto nivel. Y es que, en caso de recuperar parte del rendimiento del jugador, estarían quedándose con un central de élite que cubriría la posición que más preocupa a Gattuso en estos momentos.

Hugo Duro