Es noticia:

Peter Lim blinda a Baraja con contrato multianual

El presente del equipo Valencianista se torna muy ilusionante puesto que han pasado de pensar en el descenso a planificar la próxima temporada en torneos internacionales. Su máximo artífice es por supuesto el entrenador.

Con la última victoria del Valencia CF, el equipo se metió en puestos europeos y automáticamente saltó la renovación de Rubén Baraja. Aunque el míster de 48 años aún tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025, la dirección general quiere asegurar su permanencia por muchos años más. Es evidente que les ha encantado el trabajo del vallisoletano.

Pese a que el cuerpo técnico y la dirección administrativa en cabeza de Lay Hoon y más arriba Peter Lim no tengan una relación profesional estable, el míster pone al club Che por encima de todo. El equipo está respondiendo a pesar de que Baraja no ha tenido el primer fichaje invernal. Sin embargo, es una situación que tiene al entrenador al borde de la paciencia.

EGD Valencia
A pesar de las diferencias entre Peter Lim y Rubén Baraja, ambos priorizan el bienestar del Valencia CF.

La figura contractual que quiere implementar Peter Lim en la renovación de Baraja

Es al propietario del cuadro blanquinegro al que se le ha ocurrido seguir prolongando la estadía del míster castellanoleonés con esta figura. Se trata de un contrato multianual, y como su nombre lo indica es un vínculo laboral de varios años con finalización sujeto a varias condiciones. En su mayoría ligadas a cumplimiento de objetivos deportivos.

Lo importante es que la cúpula administrativa del Valencia CF quiere que Baraja continúe en el equipo Che por muchas temporadas más. Algo que tendrá que dialogar el técnico y su representante. Y es que lo más importante para el ex Zaragoza es que su plantilla se vea reforzada de manera óptima mercado a mercado y de manera puntual.

El balance de Rubén Baraja tras su renovación

Hasta el sol de hoy, el estratega vallisoletano ha dirigido 42 partidos en total desde que llegó a la entidad Valencianista (14 de febrero del 2023). El balance es más positivo que negativo y en números es el siguiente. 18 victorias, 9 empates y 15 derrotas. 49 goles a favor y 47 en contra. Esto tomando también los compromisos de Copa del Rey.

Su balance en esta temporada es mejor y en la tabla de posiciones de puede ver reflejado. El Valencia marcha en la posición 7° con 32 puntos y de momento tiene cupo a Conference League. Pero la meta sigue siendo la Champions en donde están a 9 unidades. Rubén Baraja seguirá enfocado y desde ya prepara su próximo duelo ante el Atlético.

EGD Valencia