Valencianismo de Gayá deja retratado a Peter Lim

Desde el cuadro Che se ha dado toda una sorpresa con el lateral y capitán

José Luis Gayá es uno de los baluartes del Valencia CF y quien se ha convertido en el líder del club ante la marcha de otros estelares. Toda su carrera la ha realizado en la escuadra de Mestalla y es además referente del equipo dentro y fuera de los terrenos de juego. Por este motivo es que se ha sabido ganar el cariño y respeto de la afición.

Eso sí, su futuro estuvo muy cerca de separarse del equipo de la Capital del Turia, ya que fue uno de los objetivos del Barcelona el pasado mercado. Recordemos que para jubilar a Jordi Alba, el equipo culé se fijó en uno de los mejores de LaLiga, pero su valencianismo pudo más que los millones de los blaugranas.

Manchester City Gattuso
El capitán Gayá seguirá portando la cintilla por más tiempo

La renovación de José Luis Gayá cada vez más cercana

De esta forma es que José Luis Gayá estaría muy cerca de ser renovado, ya que quiere seguir su carrera en el Valencia por mucho más tiempo y por qué no, retirarse en el equipo de sus amores. Por ello es que la operación para ampliar su vínculo ha sido aplaudida, pero no deja de generar sorpresa por cuenta del manejo de Peter Lim en estas situaciones.

Y es que el empresario singapurense desde su arribo al club Che ha vendido a todos los canteranos estrella. Se han marchado Kang in Lee, Carlos Soler, Ferran Torres, entre otros. Por ello es que se encuentra novedoso el hecho de que se hayan decantado por ampliar el contrato del lateral izquierdo y capitán.

El futbolista quiere seguir jugando en Mestalla

Todo tiene que ver con el amor que tiene José Luis Gayá por el Valencia, lo que le ha impulsado a rechazar contratos importantes. Quiere seguir en la disciplina del club y ante ello es que Lim y compañía han tenido que renovarlo. Está cerca de firmar hasta 2028 y con el salario más alto de un jugador en toda la historia de la escuadra de Mestalla.

Por el momento, el lateral izquierdo sigue enfocado en su rol de líder dentro del Valencia. El objetivo es seguir creciendo y que el equipo vuelva a los puestos de Europa. Se espera que su nuevo contrato se pueda cerrar en las próximas semanas, ya que las partes están totalmente de acuerdo en esta ampliación.

Januzaj Espanyol