Es noticia:

Parejo lidera el motín del Villarreal CF a Quique Setién

Las informaciones que llegan desde el Submarino Amarillo son cada vez más problemáticas

El vestuario del Villarreal CF, liderado por Dani Parejo, está muy enfadado por el nombramiento de Quique Setién como técnico del Submarino Amarillo. El ambiente interno está muy crispado y ya hay quien comienza a apuntar que el club se podría estar planteando la destitución pase lo que pase este miércoles en Cornellá.

Porque la herida que se ha producido en el vestuario viene de semanas atrás. Cuando los jugadores se enteraron de la salida repentina de Unai Emery, el nerviosismo se apoderó de varios de ellos. En una temporada atípica, con un Mundial ahora, muchos temieron que las cosas cambiaran de forma radical.

Emery Aston Villa
Las comparaciones con Unai Emery dejan muy mal a Setién

Parejo quería a Marcelino en el Villarreal

Como siempre en estos casos, los pesos pesados del vestuario trataron de ayudar. O igual, más que ayudar, sugerir, interceder o directamente invadir el trabajo de la dirección deportiva. El caso es que el núcleo duro del vestuario del Villarreal CF fue convencido por Parejo y Coquelin de que el mejor entrenador posible era Marcelino.

Ambos reconocieron que en el Valencia CF, cuando no se confiaba en ellos, llegó el entrenador asturiano y pasaron de no competir con nadie, a ganar la Copa del Rey y clasificarse para la Champions League. Además, en estilo se parece mucho a Unai Emery, por lo que el equipo no iba a notar en exceso el cambio.

¿Le están haciendo la cama a Setién?

El caso es que en el club se tomó la decisión de llamar a Quique Setién. Dicen que Marcelino ha rechazado varias ofertas porque estaría esperando a la Selección. Sin embargo, no ha trascendido si el Villarreal hizo caso a Parejo y compañía y Quique Setién se trata simplemente del plan b.

Lo que si conocemos es que este martes pasado se ha producido una reunión de más de dos horas en las que el técnico cántabro y la plantilla se han dicho las cosas a la cara. Muchos creen que los resultados se deben a que la plantilla del Villarreal, liderada por Parejo, estaría haciendo la cama al entrenador. Veremos qué sucede esta tarde ante el Espanyol.

Pere Milla