Josep Maria Bartomeu

Giro radical en el FC Barcelona se lanza a por el Xavi frustrado

Nuevo estratega culé pide esfuerzo para fichar uno de los mejores jugadores del momento

Los movimientos en el FC Barcelona, hoy por hoy son bastantes grandes, el nuevo técnico neerlandés ha llegado con un plan de trabajo que estima prescindir y fichar jugadores que se acomoden al mismo. Por ello, uno de los mejores jugadores de la actualidad en la zona medular es la nueva petición de Koeman para conformar lo que será e plantel de la temporada 20-21.

La crisis deportiva e institucional en la que se ha visto el Barcelona en los últimos tiempos ha empezado a aliviarse, las directivas con la contratación de Ronald Koeman piensan solucionar de manera drástica inconvenientes pasados que ahora mismo el neerlandés pretende solucionar con una petición clara a los directivos blaugranas.

Barcelona empieza a gestionar pedidos del nuevo entrenador

Formado en la cantera culé

Entre los planes que el nuevo estratega al parecer desea implantar es tener un medio campo sólido y con la suficiente jerarquía como para solventar situaciones de riesgo en un partido, y para ello, tendrá a su compatriota De Jong y a la nueva incorporación, el bosnio Pjanic, quien llega con un cartel de salvador.

Sin embargo, parece que el entrenador no está conforme con las fichas que tiene para dicho trabajo, lo que hace que Koeman pida a las directivas azulgranas un esfuerzo para contratar a Thiago Alcántara, jugador con un formidable presente en el Bayern Múnich que ha vendido rompiendo todo registro en Europa.

Los teutones piden una cantidad cercana a los 30 millones de euros por un jugador que acaba contrato en 2021, pero, se rumora con que los alemanes estarían dispuestos a rebajar considerablemente el precio del volante que presuntamente no quiere seguir allí, tal rebaja sería de unos 25 millones de euros.

Thiago Alcántara, pedido de Koeman

Salidas que darían lugar a la llegada de Alcántara  

En la esfera del jugador, han habido clubes como el Liverpool de Klopp para hacerse con su ficha, sin embargo, los 30 millones y la rebaja a 25 no son del alcance de cuadro inglés, además estos no han concretado una posible salida como para que esta les ayudase a conseguir unos millones para la operación.

Ahora, para aprovechar el posible descarte de los ingleses en la operación, Koeman tendrá que prescindir de por lo menos dos de los 3 jugadores que allí tienen espacio, como lo son el chileno Vidal, el croata Rakitic o Busquets, de manera que dicha plaza pueda ser ocupada por un jugador valorado por casi 50 millones de euros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea