Giro radical en el futuro de Brais Méndez en el Celta (no hay vuelta atrás)

El canterano parece tener los días contados en el cuadro celeste

Existen pocas dudas de que el gran beneficiado con la llegada de Óscar García al banquillo del RC Celta ha sido Pione Sisto. El atacante danés ha pasado de tener pie y medio fuera del club en el mercado invernal a convertirse en una pieza fundamental para el nuevo técnico. Es indiscutible en la banda izquierda y eso puede tener consecuencias para jugadores como Brais Méndez.

Por ejemplo uno que ha perdido protagonismo con la aparición de Sisto en el equipo es el propio Brais Méndez. El canterano ha dejado de aparecer en la alineación titular y normalmente sus minutos se reducen a salir desde el banquillo. Su rendimiento además no está siendo tan alto como el curso pasado, por lo que muchos apuestan por su salida.

Brais Méndez Celta

Hace un año Brais Méndez empezó a estar vinculado con grandes clubes como el Bayern de Múnich o el Leicester City. Sin embargo ahora desde el Celta son conscientes de que si su jugador sale al mercado no va a tener ofertas tan importantes y el club tendría que conformarse con embolsarse una pequeña cantidad de ingresos.

Riqui Puig por Lobotka

La relación entre el RC Celta y el FC Barcelona se ha enfriado en las últimas semanas por la floja temporada de Rafinha, que llegó cedido desde el conjunto azulgrana con la etiqueta de estrella. Sin embargo desde el cuadro celeste se llegaron a plantear la opción de revocar este acuerdo. Finalmente no va a ser así e incluso los equipos preparan otra operación para suplir a Lobotka, en este caso con Riqui Puig de por medio.

Sisto Celta

El centrocampista eslovaco no disputó el último encuentro del Celta en Liga ante Osasuna y la razón no es otra que su traspaso al Nápoles está muy cerca de producirse. Finalmente los equipos han llegado a un acuerdo para que Lobotka ponga rumbo a la Serie A y se convertirá en la venta más cara de la historia del club. Por eso el conjunto gallego se encuentra en el mercado en busca de un recambio.

De esta forma un jugador que tiene enamorado a Óscar García es Riqui Puig, que sigue sin dar el salto a la primera plantilla del FC Barcelona. Por ese motivo el Celta plantea una cesión para lo que resta de temporada con la posibilidad de que se aumente un año más en función de sus minutos. La bola está en tejado azulgrana pero visto así parece una operación que beneficia a las tres partes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Trucos WhatsApp: cómo sortear el tick azul y escuchar audios sin dejar huella
Rafa Nadal en La Resistencia asesta golpe definitivo a David Broncano
Reacción tajante de Messi a dimisión de Bartomeu en el FC Barcelona