Rubén Baraja

Golpe de efecto del Real Zaragoza para olvidar con goles a Luis Suárez

Ariete charrúa llega en condición de cedido procedente del Celta de Vigo

El episodio con el colombiano Luis Suárez dejó un sinsabor en la Real Zaragoza que buscó a toda costa persuadir al Watford para extender su préstamo, operación que finalizó con el regreso del cafetero a Inglaterra. Sin embargo, el cuadro aragonés ha movido sus fichas y ahora confirma la incorporación de uno de los delanteros que pertenece Celta de Vigo quien quiere que se foguee una temporada más por fuera.

Los aragoneses hicieron una temporada bastante buena en la que casi logran el ascenso a primera división, pero en el cuadrangular final para ello tuvieron la baja del colombiano quien era pieza fundamental para el circuito ofensivo del equipo, lo que terminó en un intento fallido para alcanzar el objetivo.

Rubén Baraja cuenta con nuevo goleador

Octavo fichaje del Zaragoza

Zaragoza sigue marcando diferencia en el Liga Smartbank, sus directivas han confirmado 7 fichajes con los que pretenden ocupar los dos primeros lugares en la tabla de segunda división para poder cambiar de categoría directamente y no tener la necesidad de desgastarse y jugar una liguilla extra.

Pero, en las últimas horas han confirmado el que sería el eje del frente de ataque del equipo, se trata del uruguayo Gabriel Matías Fernández, ariete que como se señaló llega en condición de cedido procedente del Celta de Vigo. A sus 26 años, el charrúa representa la octava incorporación del club maño.

El toro, como se le conoce, apenas tuvo participaciones en el Celta tras su primer año. Allí disputó 20 partidos consiguiendo 554 minutos donde anotó un gol. Por su parte, los gallegos buscaban un club para cederlo y que este se pudiera foguear y, posterior a barajar varias propuestas de Segunda, la del Real Zaragoza fue la que más convenció.

Gabriel Matías Fernández, nueva incorporación de Real Zaragoza

Antecedentes que propiciaron el arribo del uruguayo  

Fernández ha tenido una carrera con bastantes equipos sobres su espalda, Defensor Sporting, Cerro Largo, Racing y Peñarol, fueron clubes donde militó antes de dar el salto al viejo continente. Su mejor año fue en la temporada 2017-2018 en la que logró anotar 13 goles en 36 partidos en todas las competiciones donde participó.

Ahora, más allá de su cuota goleadora, lo que incentivó la cesión del uruguayo fue el recuerdo del negocio que hubo antes entre aragoneses y celtistas por Borja Iglesias, jugador que tuvo un gran rendimiento donde consiguió marcar 22 tantos dejando una huella casi que imborrable en el club maño.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer: todas las pistas a tener en cuenta hoy en gala 5
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo