Google da el primer paso para tener un Chromebook para gaming

El sistema operativo Chrome OS tendría las puertas abiertas para entrar en el marcado gaming

Con el anuncio de Google Stadia se abrieron demasiadas oportunidades para el gaming dentro del mismo sistema operativo de los de Montain View, algo que sería una revolución asegurada en el mercado de los videojuegos, a pesar de que por ahora, este servicio solo estará para móviles Pixel, Chromecast y tablets Chrome OS.

Pero no todo quedaría ahí para Google, que buscaría aliarse con Valve y de esta forma trae la plataforma de Steam a su sistema operativo de Chrome, buscando llegar a más usuarios y de esta forma ofrecer un catálogo grande de videojuegos.

Hoy en día podríamos tener Steam en algún Chromebook, aunque tendríamos que realizar distintos pasos como una integración con Linux y varias herramientas de terceros, nada con soporte oficial y por ello los títulos no correrían de la mejor manera.

Ante esta situación, el director de gestión de productos de Chrome OS Kan Liu estaría en contacto directo con Valve para lograr llevar esta plataforma de manera oficial, así mismo, podría asegurarse la llegada de Chromebooks con mayor potencia y recursos para ofrecer la mejor experiencia gaming.

Según varios estudios, los juegos son uno de los contenidos más descargados en Google Play Store en ordenadores basados en el sistema operativo Chrome OS, de este modo no es tan descabellado pensar que el siguiente paso para los de Montain View sea una incursión en el mercado gaming.

Por ahora solo nos queda esperar anuncios oficiales sobre esta posible integración y si realmente este tipo de dispositivos que ganan más adeptos cada día dan una opción más en el mercado de los videojuegos y nos sorprende con tecnología de calidad para ello.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fc Barcelona
Triple sacrificio del FC Barcelona en trueque aparatoso con el Tottenham
Paul Pogba
El Real Madrid fija la fecha exacta para fichar a Pogba
Unai Núñez
La defensa del Athletic atropellada por oferta descomunal del Everton