Graves consecuencias en el Valladolid por el ajustado límite salarial

El Valladolid tiene uno de los límites salariales más bajos de la Liga

En su iniciativa de total transparencia LaLiga ha vuelto a hacer público el tope salarial de cada equipo del campeonato. Esto es, lo que cada club tiene de limite para gastar en los salarios de todos sus jugadores. Un ranking en el que hay sorpresas evidentes. Los primeros puestos son ocupados por los mismos de siempre, pero abajo hay novedades.

Es el caso del Real Valladolid, que a pesar de estar disputando su segunda temporada de manera consecutiva en Primera tiene el segundo límite salarial más bajo de la competición tan solo por delante del RCD Mallorca. Sorprende que los otros dos recién ascendidos como el Granada CF y el CA Osasuna tengan más margen a la hora de cuadrar salarios.

Ronaldo Valladolid

En total el conjunto pucelano puede algo más de 32 millones de euros en pagar los salarios de su plantilla, una cifra elevada pero que ha tenido consecuencias importantes a la hora de planificar el equipo a lo largo del verano. Ni siquiera la presencia de Ronaldo ha podido cambiar esto y el club se ha tenido que adaptar.

Antes del inicio del mercado estival el presidente del club vallisoletano prometió varios bombazos en forma de fichajes, pero poco después se encontró de frente con la realidad. Iba a ser imposible acometer operaciones importantes con un límite salarial tan bajo, por eso a pesar de la marcha de Calero el equipo no ha variado en exceso de un año a otro.

Además gran parte del espacio salarial que disponía el Valladolid para esta temporada se ha gastado en Sandro Ramírez. El ex de la Real Sociedad es la apuesta del club para dar un salto de calidad respecto al curso pasado, por lo que el canario ya sabe que tiene que dar un rendimiento superior al de otras temporadas.

Alcaraz rechaza ofertas

Rubén Alcaraz se convirtió la pasada temporada en uno de los centrocampistas revelación del campeonato. Fue el metrónomo en la sala de maquinas del Real Valladolid y eso ha provocado que este verano el club vallisoletano haya tenido que vivir muy pendiente de las ofertas que pudieran llegar por él.

Entre los clubes interesados en este mediocentro encontramos a Real Betis y Sevilla FC. Ambos clubes sevillanos buscaban un centrocampista de sus características en el mercado, sin embargo el jugador fue muy claro en su deseo por continuar en el Valladolid. Y así lo ha expresado apenas unos días después del cierre del mercado:

“Como todos sabéis soy un jugador al que le ha costado mucho llegar hasta aquí. Yo soy feliz aquí, creo que en el proyecto que hay. Se ha especulado mucho, es cierto que el año pasado en navidad y este verano he tenido ofertas pero estoy muy agradecido al Valladolid, es un club que quiere crecer y yo quiero hacerlo con ellos. Soy un jugador maduro y sé lo que quiero”.

De esta forma Betis y Sevilla FC ya conocen de primera mano las intenciones del jugador del Real Valladolid, que por ahora no tiene interés alguno en cambiar de aires. Por lo tanto los dos equipos andaluces deberán valorar otras opciones si pretenden seguir reforzando sus respectivas salas de maquinas.

© Copyright 2019 GOL digital ·