Gruesos comentarios de Fernando Alonso contra Hamilton en GP de Spa Bélgica

Una peligrosa maniobra del piloto inglés lo dejó afuera de la carrera

Además de una nueva victoria de Max Verstappen, uno de los hechos más relevantes en el GP de Spa Bélgica lo protagonizó Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El dúo de corredores en la Fórmula 1 son viejos rivales desde hace años, aunque el uno no habla del otro comúnmente. Sin embargo, en esta ocasión el asturiano se le ha ido encima a causa de un accidente en la pista.

Resulta que el piloto británico trato de adelantar al español en la primera vuelta, pero hizo una maniobra peligrosa que terminó averiando su monoplaza. Lo malo es que también alcanzó a impactar el coche del Alpine y por unos momentos desestabilizó a Alonso. En las imágenes se ve el W13 de Mercedes volando casi por encima del A522 de la escudería francesa.

Alonso Hamilton
En las imágenes se ve el coche de Hamilton volando muy cerca del A522 de Alonso después de que lo impacto por atrás.

Alonso no se guardó nada y atacó con comentarios la peligrosa maniobra de Lewis Hamilton

El piloto ovetense quedó bastante molesto con lo que hizo el inglés y en declaraciones posteriores no se guardó nada. “Menudo idiota, habíamos hecho una salida impresionante, no se puede cerrar la puerta yendo por fuera, este tío solo sabe salir bien si lo hace delante”. El corredor asturiano por poco sale de la carrera pero afortunadamente siguió.

En las imágenes se ve que después de dar la primera vuelta, Alonso pasa por el lado del coche de Hamilton aparcado a un lado de la pista y le hace una seña con el dedo tratando de decirle “así no se hace”. El corredor español tuvo un inicio de ensueño pero al ser parte de este incidente su rendimiento se vio afectado y terminó la carrera en la quinta posición.

No habrá penalización para Hamilton y el cabreo de Alonso aumenta

Fernando Alonso ha quedado bastante molesto en la carrera por la maniobra de Hamilton que lo sacó a él y casi priva al español también de seguir corriendo. Como era de esperar, el piloto ovetense esperaba una sanción ejemplar para que el inglés no vuelva a hacer eso. Sin embargo, los comisarios de pista determinaron que se trató de un “incidente” por lo que no habrá sanción.

“Tras revisar la evidencia del video Alonso estaba por dentro en la curva 5. Las ruedas delanteras de Hamilton estaban por delante de las de Alonso en la entrada a la curva. Alonso movió su coche fuera de línea hacia el interior con ambas ruedas hacia el lado derecho completamente en el bordillo e incluso algo dentro del bordillo. En ningún momento Alonso pareció perder el control o subviraje. Hamilton giró hacia el vértice de la curva con Alonso aun al costado y se produjo el choque. Los comisarios entienden que es la típica maniobra de la primera vuelta donde hay multitud de cambios” sentenciaron los comisarios.

Alonso Aston Martin