Guerra civil en Moto GP por el Coronavirus (todos contra Márquez)

El 93 se beneficia por la suspensión de los primeros grandes premios

Primero fue Qatar y esta semana se ha confirmado también que Tailandia se cae momentáneamente del calendario de Moto GP de esta año. De esta forma la temporada comenzará de manera oficial en Austin el próximo 5 de abril, por lo que los pilotos tendrán un mes más de preparación que sin duda beneficiará a Marc Márquez.

El piloto español sigue recuperándose de la lesión de hombro y ya avisó en su momento que llegaría lastrado a las primeras carreras del campeonato. Por lo tanto con este mes extra de descanso se espera que llegue a la primera cita del mismo al 100% y con ganas de inaugurar su casillero de victorias.

Marc Márquez

Sin embargo el resto de la parrilla no se lo ha tomado tan bien como el mayor de los Márquez. Empezando por un Maverick Viñales que tenía marcadas en rojo estas dos citas precisamente para aprovechar los problemas físicos de Márquez e intentar empezar la temporada por delante. Además de ser dos pistas que en los últimos años se le han dado muy bien al de Yamaha.

Otro que también se ha pronunciado al respecto es Valentino Rossi, en la misma línea que su compañero: “Son realmente malas noticias. Es una pena… Después de pasar un invierno entrenando, estábamos listos para comenzar la temporada, tanto física como psicológicamente. Después de los test en Qatar, realmente quería comenzar con la primera carrera. Espero que todo mejore en las próximas semanas”.

Marquez y Rossi

Por si fuera poco hay pilotos que se enteraron en el avión de esta decisión, por lo que no han dudado en mostrar su enfado, caso de Aleix Espargaro: “Chapeau la gestion del GP de Qatar, no se ha podido hacer peor, chapeau. Avisaron hace 48 horas que no había casos, que estaba todo perfecto y que adelante, parece una broma de niños, ¡bravo!”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital