Haaland baja precio de salida del Sevilla FC para Koundé y Diego Carlos

Podría empezar a dilucidarse el camino para los andaluces que están tras la concreción de una venta para seguir armando su proyecto

Un duro momento ha tenido que vivir el Sevilla la noche de ayer en Alemania tras la eliminación de la UEFA Champions League a manos del Borussia Dortmund del intratable Erling Haaland. Dos goles del gigante noruego le han dado la tranquilidad a los germanos y la eliminación a los españoles que pese a irse en desventaja abismal estuvo a un tanto de forzar el alargue.

Sin embargo, esta presentación ha dejado mayores efectos negativos que el simple resultado. Y es que como se venía hablando, dos de sus máximos exponentes como Jules Koundé y Diego Carlos han sido apeados por la efectividad del gran artillero nórdico. Sus actuaciones han quedado para el olvido y hay quiénes afirman que esto ha destapado su decrecimiento en el mercado.

fichaje Koundé
El defensa de altísimo nivel Koundé sería el próximo jugador a salir del Sevilla FC

Los pretendientes han estado atentos, y tras la lección de Haaland al Sevilla están dispuestos a apretar a la baja

Casi de inmediato han llegado las afectaciones, pues clubs como el Manchester United que ha estado pendiente de cada paso que dan sus intereses en el ambiente lo ha detectado. Lo primero que se supo, es que los más interesados en el francés, debido al rapto del Bayern de Múnich con Dayot Upamecano han ido de lleno por su conquista, pero esta vez apelando a la eliminación como argumento para sacar partida.

Saben que su salida está marcada por una oferta no menor a 90 millones de euros, y pretenden disminuir ese efecto por el pálido encuentro realizado en el Signal Iduna Park. Aunque se sepa que en Sevilla no van a ceder, es una tendencia que ya otros pronto lo han empezado a despejar. Como el Real Madrid, otro de los que está en la ventana listo con el gancho para asumir su traspaso definitivo.

Los merengues están a la expectativa si el trato con Sergio Ramos no termina cristalizando

Desde la capital están seguros que este será un camino que deben recorrer siempre y cuando su capitán termine dando la despedida del club tras varios años de servicio. Tanto Koundé como Diego Carlos, por el que exigen 75 millones de euros terminan siendo la posibilidad más amplia de los que por ahora dirige Zinedine Zidane. Eso pensando en la temporada siguiente.

Sin duda es un momento cumbre, la eliminación ha sido dolorosa más allá del partido honroso, y de lo bien que han salido a enfrentar el reto complejo de eliminar a un equipo armado para agredir. Otra opción para el Real Madrid es Pau Torres; aunque desde ese punto de España, las exigencias pasan más por concretar una venta plena, con equipos sin inconvenientes tan dramáticos en lo económico.

sevilla mexicano