Iñigo Martínez NO jugará la semifinal Levante – Athletic con la cautelar (actualización)

TAD deniega cautelar

El defensa no ha recibido sanción 5 días después y se beneficiará de los plazos para estar en el Ciutat de Valencia

El pasado viernes, Iñigo Martínez fue expulsado en el partido que enfrentó al Athletic contra el Levante. Una expulsión que debería impedirle disputar la semifinal de la Copa del Rey frente al club granota. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente tendrá la cautelar.

El defensor del Athletic, fundamental para el esquema de Marcelino, aún no conoce la sanción impuesta por el Comité de Competición. Una sanción que podría ser de varios partidos, pero que, cinco días después de los acontecimientos, aún no ha sido comunicada ni al club ni al jugador.

Iñigo Martínez cautelar
El defensa del Athletic recibirá la cautelar por falta de tiempo

Sin tiempo para reunirse el comité

No es la primera vez que esta circunstancia ocurre en el fútbol español. Los diferentes comités que toman las decisiones con respecto a las posibles sanciones, suelen tardar en reunirse. De esta manera, Iñigo Martínez conocerá su sanción a lo largo del día de hoy, a poco más de 24 horas del encuentro.

En ese momento, el Athletic, como es lógico, interpondrá el correspondiente recurso, sin margen de tiempo para que el comité se reúna a tomar una decisión. Cualquier experto en la materia coincide en que la resolución está prácticamente escrita. Al no tener tiempo de reunión, se optará por la cautelar.

Iñigo Martínez jugará con la cautelar

Nadie dice que se le vaya a quitar la sanción a Iñigo Martínez. De hecho, lo más lógico es que sean hasta varios partidos de sanción porque esta se produce al término del partido, por una acción que nada tiene que ver con el juego. Pero Iñigo Martínez recibirá la cautelar con toda seguridad.

El comité seguramente se termine reuniendo el viernes, ya que con el encuentro entre Levante y Athletic disputado. Será entonces cuando a Iñigo Martínez le caigan varios encuentros de sanción, que, si son menos de 4 los cumplirá en Liga Santander y si son 4 o más también podrían ser en Copa.

Osasuna ofertas