Javi Martínez habla sin tapujos de jugar en el Athletic

El centrocampista de Estella-Lizarra ha sido claro sobre su futuro

Javi Martínez nuevamente ha entrado en la órbita del Athletic, tal y como ha sucedido en los últimos mercados. El pivote que ahora juega en el Qatar SC y que fue campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 vuelve a plantearse regresar a España y sobre esta posibilidad, se ha referido en una entrevista que ha dejado sorpresas.

Recordemos que en su etapa final en el Bayern Múnich, el jugador de 33 años estuvo muy cerca de volver a San Mamés. Eso sí, esta operación nunca terminó de darse, ya que las cifras para cerrar el movimiento impactaban bastante a la economía del club. Por ello, el destino del campeón del mundo fue territorio qatarí.

Javi Martínez Athletic
El pivote vuelve a ser alternativa de los leones

Javi Martínez se ha referido a su posible vuelta al Athletic

Ahora, Javi Martínez ha vuelto a ser uno de los nombres apuntados por el Athletic. Esto teniendo en cuenta que el contrato del español con el Qatar SC expira en el siguiente verano. Debido a esta situación es que se ha reactivado el interés por parte de los leones, que quieren tener un fichaje estelar para el centro del campo.

“Tuve la posibilidad de volver a España, pero quería otra experiencia”. Fue lo que dijo el pivote en una entrevista, dejando en claro que aún no consideraba que era el momento de estar de vuelta en LaLiga Santander. A su vez, confirmó que el tema económico nada tuvo que ver: “No me fui a Qatar por dinero, hubiese ganado más en otros sitios”. Finalizó el jugador.

El de Estella-Lizarra termina su contrato con el Qatar SC y podría retornar a España en verano

Aunque su futuro es incierto, Javi Martínez sabe que todavía está latente la oportunidad de ir al Athletic. Es el club en el que mostró sus condiciones y donde firmó varias temporadas al más alto nivel, siendo uno de los mejores del mundo en su demarcación. Gracias a su paso por San Mamés es que se dio su paso exitoso en el Bayern.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el centrocampista. De momento, el Athletic está a la expectativa en las elecciones ya que allí es donde se definirán varios ítems importantes. Se determinará todo alrededor del nuevo entrenador y la hoja de ruta de la dirección deportiva en cuanto a fichajes.

Athletic Moncayola