Nuevo Jeep Compass 2020 es un mastodonte para conquistar el Sáhara

Un Jeep Compass híbrido conectado para hacer kilómetros

Se trata de un modelo nuevo que se comenzará a producir en 2020 pero que ya fue presentado a lo largo de 2019. El nuevo Jeep Compass será un modelo híbrido el cual se podrá enchufar y que comenzará a ser construido en Italia, más concretamente en la región de Basilacata, donde se encuentra la planta de Fiat, que precisamente se encuentra de aniversario, ya que hace 25 años que se construyó.

Estas fabricaciones de estos modelos (también se construye en dicha planta el Jeep Renegade desde 2014) implican una inversión realmente importante que asciende a 13 modelos nuevos de Jeep diferentes al Jeep Compass y otros 14 modelos de coches eléctricos que serían versiones mejoradas de modelos que son ya existentes. Toda una inversión para la marca.

Jeep Compass

En cuanto a las características del nuevo modelo híbrido del Jeep Compass, se trata de un SUV urbano eléctrico híbrido que tendrá la etiqueta CERO de la DGT y podrá recorrer unos 50 km en modo eléctrico. bajo el capó se esconderá un sistema híbrido formado por un motor de gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico que, en conjunto, desarrollarán una potencia máxima combinada que, según Jeep, “oscila entre los “190 y 240 CV.

Además, le confiere un carácter más dinámico, acelerando de 0 a 100 km/h en unos siete segundos, y con una mejora en sus capacidades todoterreno gracias, entre otras cosas, al aumento de par y, como dijimos con el Jeep Compass, el mejor reparto de ese par entre ejes gracias a un motor eléctrico independiente en el eje trasero.

Emisiones bajas y velocidad garantizada en el Jeep Compass

Su velocidad máxima eléctrica total será de “aproximadamente 130 km/h”. De la misma manera, no hay datos referentes a su consumo medio, pero Jeep asegura que sus emisiones de CO2 serán “inferiores a 50 g/km”. Tendrá un sistema de tracción total -eAWD- que utiliza el motor eléctrico para proporcionar tracción al eje trasero, por lo que todo parece indicar que este propulsor se ubicará en la parte trasera.

Jeep Compass

Por tanto, se trata de una apuesta importante por parte de la marca italiana y que dará un salto de calidad a todos los Jeep Compass en cuanto a su fabricación y que tiene unas características realmente buenas dentro de la gama de los híbridos. En cuanto a su precio, aún es algo que se desconoce, pero desde luego será una inversión que merecerá la pena teniendo en cuenta la calidad de la que hará gala este vehículo urbano deportivo.

Supervivientes Sandra Pica