Jony revulsivo de Osasuna para evitar el infierno del descenso

Mañana podría re aparecer en la nómina que se mide ante el siempre complicado Alavés

El pasado 24 de enero, Jony el mediocampista del Osasuna sufriría una lesión que le ha marginado de competir durante todos estos días. Sin embargo, el día de ayer recibiría el alta médico y desde ya se encuentra trabajando a la par del grupo que tiene en el punto de mira al Deportivo Alavés. De hecho ha completado toda la sesión de entrenamiento, participando en los trabajos diferenciados.

Jagoba Arrasate ha puesto a realizar fútbol, en sesiones cortas de posesión y técnica a los suplentes, en donde se ha visto a Jony trabajar con mucha vehemencia. La idea seguramente será irle dando su espacio hasta que retome la titular, de donde hasta el inesperado suceso se supone nadie le iba a quitar. El parte médico fue distensión del aduptor, que ya ha sido superado.

Jony Rodríguez
Jony Rodríguez, una de las joyas del mediocampo en el Osasuna

La idea progresiva de Arrasate incluye a Jony para ir tomando la forma que pretende el Osasuna

Claramente no va a ser de la partida, su periodo de re adaptación tiene mucho que ver con las recomendaciones médicas que suponen tiempos marcados para cada caso. Lo que sucede es que Jony ha evolucionado mucho más pronto de lo que se esperaba y está ansioso de entrar en competencia. Su nivel de compromiso es demasiado alto y el equipo le necesita.

Ante Alavés tienen un reto doble, aparte de la estructura que suelen mostrar los catalanes está el hecho de ser un rival directo en esa lucha por la permanencia. Al igual que los rojillos ellos están en medio de la incertidumbre gracias a la inestabilidad que han demostrado a lo largo de la temporada. Arrasate ha dicho estar preparado y tiene al 7 listo para que salte en el momento que lo estipule.

Otras recuperaciones que se van cocinando para Osasuna alimentan la esperanza de la afición

Por otro lado también se ha podido ver de qué manera otros activos del club se han ido re integrando a la dinámica de trabajo de a poco. Desde Facundo Roncaglia, pasando por Rubén Martínez y terminando con Iñaki Álvarez, se ve que el trabajo en el departamento médico ha sido muy bueno. De hecho han estado trabajando individualmente y mostrando cada día un mejor estado de forma.

Todas noticias muy buenas que se suman a la subida del cuarto portero tras la lesión de los dos titulares y la entrada en convocatoria al español sub19 del tercero. Se viene un compromiso tremendo, plagado de expectativa y con el tinte especial de tener que jugarse mucho más que los tres puntos. El duelo por la permanencia marca la emotividad de una nueva jornada en LaLiga Santander.

Nacho Vidal Sevilla