Jugada maestra del FC Barcelona para obligar a Araújo a renovar

La continuidad del defensa uruguayo es absolutamente capital para Xavi Hernández

Seguramente sea el tema más importante actualmente para Jan Laporta y Xavi Hernández: Retener a Ronald Araújo en el FC Barcelona. Ni Haaland, ni Dembélé, ni Gavi. El defensa uruguayo va a ser con seguridad el mejor del mundo en su puesto y no se puede permitir perder ese tren.

Porque si no viene Haaland vendrá Lewandowski, o Mo Salah, o seguirá Aubameyang. Si no renueva Dembélé estará Adama, vendrá Raphinha, subirá el nivel Ansu Fati... Con Gavi no hay ninguna preocupación porque sus características son muy concretas y fuera del FC Barcelona sufriría muchísimo. Lo normal es que continúe.

Araújo psg
El precio que ha puesto el Barcelona a un jugador que le queda un año de contrato, es un tanto excesivo para el PSG.

Araújo es imprescindible

Sin embargo, no hay un futbolista en el mercado ni en la plantilla del FC Barcelona que pueda subsanar una hipotética salida de Ronald Araújo. El uruguayo es culé y es muy feliz en el Barça. Está muy agradecido con la oportunidad que se le brindó en su día, viniendo de un equipo desconocido de Uruguay.

Pero su nivel es monstruoso y hay muchísimos equipos de los grandes de Europa dispuestos a pagar mucho. Pero Laporta, con muy bien criterio, ha diseñado una escala salarial en el club y no va a saltárselo por nadie. Es la clave para ganarse el respeto de todos.

Mensaje del FC Barcelona a Araújo

En mitad de la negociación y con la incertidumbre a flor de piel, se ha producido una pillada muy importante a Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Los máximos responsables de la faceta deportiva se han reunido en un lujoso hotel de Barcelona con el hermano y asesor de Rudiger, central alemán del Chelsea que termina contrato.

Sería un fichaje de talla mundial, un top5. El hecho de que haya cámaras que han grabado la reunión hace que pensar. Porque Mateu Alemany se caracteriza por la discreción. De hecho Aubameyang aterrizó en Barcelona sin que nadie lo supiera. Podría ser un mensaje a Araújo para que vea que en el FC Barcelona actual no hay nadie imprescindible.

Valencia Guedes