Juventus dispuesto a pagar lo que quiere el FC Barcelona por Memphis

El neerlandés sabe que no tiene lugar en la plantilla de Xavi y desde ya alista sus maletas

El atacante neerlandés Memphis Depay está a punto de debutar en una nueva liga, la Serie A y de la mano de la Juventus de Turín. El ariete que esta temporada jugó 2.476 minutos repartidos en 37 partidos en donde anotó 13 goles y 2 asistencias con la elástica del FC Barcelona, no tiene lugar en el proyecto 2022-23 de Xavi Hernández.

El fichaje del goleador polaco Robert Lewandowski dejó sin lugar al atacante holandés, el cual ya fue notificado de su descarte. El entrenador catalán utilizará su tridente conformado por el ex Bayern, Dembélé, y Aubameyang. Los recambios serán Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres y Collado. De esta manera, Depay no tiene otra opción que despedirse de todos en el Camp Nou.

Memphis Juventus
Desde que el ariete militaba en el Olympique de Lyon, la Juventus siempre estuvo pendiente de su situación.

Para fortuna de Depay, la Juventus se rascará el bolsillo

El contrato del ariete holandés con el club Culé está firmado hasta el 2023, y su precio base es 35 kilos. Sin embargo, Mateu Alemany tiene la autorización para venderlo en 20 millones de euros. Dicha cifra ha gustado en las directivas bianconeras, que ya tienen el dinero listo para convertir a Depay en el nuevo compañero de Morata y Vlahovic.

En la mesa directiva liderada por Joan Laporta son conscientes de que el ariete holandés llegó gratis, y por eso el precio de su salida. Por otra parte, la Vecchia Signora recibió 67 millones de euros por la venta del defensa Matthijs de Ligt, en una operación acordada y posteriormente firmada con el Bayern Múnich.

Memphis Depay sería el sexto fichaje que cierra la Juventus en este mercado estival

De momento el equipo italiano ha concretado 5 operaciones con éxito y gastando una cifra cercana a los 90 kilos. El primero en llegar fue el defensa brasileño, Bremer, a cambio de 41 kilos. El segundo fue el extremo diestro Federico Chiesa, por valor de 40 millones de euros. El lateral Andrea Cambiasso se convirtió en el tercer fichaje, apenas la Juve ha pagado 8,5 kilos al Genoa.

Luego están Paul Pogba y el argentino Ángel di María, quienes llegaron a coste cero tras acabar contrato con el Manchester United y PSG respectivamente. Memphis Depay podría ser la sexta incorporación que cierra el cuadro turinés, y el delantero que tome el lugar de Paulo Dybala, ya que el holandés también juega como mediapunta.

Elche Roger