Karanka

Karanka tapado de Alkorta para entrenar al Athletic

El acuerdo podría sellarse en la brevedad del caso, incitando a nuevas posturas de paso

Con el momento tan denso y complejo que vive en el banquillo Gaizka Garitano, todo nombre que se pase por el frente suyo genera peligro. Así lo ha dejado en evidencia el Athletic en la voz de su director deportivo, el señor Rafa Alkorta, que le ha puesto por encima a Aitor Karanka, ex segundo al mando de Mourinho en el Real Madrid.

Si bien solo responde a una de tantas especulaciones habituales, si termina por ser una de esas cosas llamativas y sensacionalmente atractivas. El adiestrador ahora en el Reino Unido parece reunir todo lo que buscan, y quieren aprovechar su mal momento con el Birmingham para llevárselo a final de este periodo invernal.

Aitor Karanka
Aitor Karanka, posibilidad en el Athletic para sentarse en el banquillo

La opción con Karanka pasa primero por seducir desde el Athletic con una oferta tentadora

El tema no es simple, primero al entrenador se le deben suministrar las garantías necesarias, puesto que es relevante que acabe sucumbiendo a su estricto contrato en Inglaterra. Recién ha firmado y eso le lleva a complicarse, aunque la idea de ponerse al frente de un club de primera y con el prestigio de los leones no le es ajena.

Bien se decía en el pasado y se trasladaba al presente, ese es uno de los mayores deseos del ex profesional al mando del Madrid. Por experiencia no tiene nada que echar por bajo, es un entrenador con un alto nivel de compromiso, y los resultados en segunda han sido aceptables. Tiene ideas novedosas, y sus equipos se caracterizan por ser verticales y punzantes.

Karanka necesita entrar de lleno con una oferta monetaria alta

Para la gente en Bilbao sin embargo, su mayor descalabro han de ser las finanzas. Karanka cuando eligió el club que dirige admite haber tenido ofertas de clubes en primera de España. No obstante, nunca llenaron sus expectativas y eso terminó desequilibrando la balanza. Hoy se ve complejo que le puedan mantener el nivel de pago, aunque si lo hacen, cree que pueda cerrar el trato.

Garitano sigue trabajando bajo presión, un paso en falso y el club le acaba el contrato. Todos saben que es cuestión de tiempo, o de resultados según parezca. El rumbo del Athletic sigue estando en el aire, y con forme pasan los días se ve más inconcluso el tema. La gente espera la toma de la decisión cuanto antes, esa parece ser su premisa más urgente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic