Keylor Navas revienta los planes del Real Madrid

Luego de pensar que su decisión de quedarse en Real Madrid era definitiva, Keylor podría terminar jugando en un grande de Europa

Hace tan solo un mes que el mundo entero daba por hecho la salida de Keylor del equipo merengue. Sin opciones de poder contar con minutos, el costarricense no tenía más alternativas. Sin embargo, y pese a que ninguna oferta le llamase propiamente la atención, terminó por certificar una continuidad que derivó en la salida de Lunin y Luka Zidane del club.

Su confirmación en la plantilla respondía perfectamente a los requerimientos de Zinedine Zidane, de contar con dos porteros de experiencia y que rindan a gran nivel en cualquier momento de la temporada. No obstante, fue advertido, Keylor no tendría los minutos que pretende pues desde la zona alta han dado la orden, el titular es Courtois pese a su bajo rendimiento.

Keylor Navas

La situación ha sido desmoralizadora, con ese panorama es pertinente plantearse la siguiente fase del objetivo, buscar un equipo donde pueda encontrar la continuidad que necesita y que a sus 32 años le mantenga en forma los últimos años de su carrera. Baldado de agua fría para los merengues, ni Navas ni los alternantes, ahora con esta amenaza se podría quedar sin garantías la portería ante una eventual baja del belga.

PSG lo ha pedido, Tuchel espera sumar a Keylor esta misma semana

Los parisinos han perdido a Buffon este verano, el veterano portero italiano ha regresado al equipo de sus amores a costo cero, y por si fuera poco, han dejado escapar a Kevin Trapp que fichó por el Eintrach de Frankfurt luego de haber permanecido allí bajo cesión la temporada anterior. Así, el único que queda ahora mismo es Alphonso Areola.

Tuchel no confía en él, y mucho menos le va delegar semejante responsabilidad al juvenil Marcin Bulka, arquero de 19 años proveniente del Chelsea. Es por esto que se han acelerado los procesos, desde Francia cuentan con poder convencer al Real Madrid de soltar a Keylor y él parece ir en esa misma línea.

Thomas Tuchel en reunión en Londres con Neymar
Thomas Tuchel

El pedido actual es de 10 millones de euros, no se contemplan cesiones y la única vía de escape es llevarlo en forma definitiva. Se esperan avances en lo que resta de semana, el tiempo apremia y con la Ligue 1 en marcha, los campeones reinantes no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo compromisos. Una nueva y gran oportunidad para el rey de la triple corona; una vez más, Keylor y sus chances de alzar la orejona, lo veremos.

© Copyright 2019 GOL digital ·