Ronald Koeman

Koeman es el entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada

Setien es un personaje controvertido y su equipo técnico bastante problemático que no consigue afinidades en el vestuario blaugrana

Es de todos sabido de que la situación que enfrenta internamente el FC Barcelona es especialmente mala. Han perdido el clásico frente al Real Madrid y a partir de ahí han salido de nuevo los fantasmas. Quique Setién ha sido el peor librado, todo en forma a sus estrategias y manera de parar al equipo, al que catalogan de frío y sin variantes a la hora de ir a plantar cara a los más fuertes del entorno futbolístico en el que se mueve.

Hasta acá no ha podido en lo más mínimo hacer frente al legado de Valverde, es más lo ha empeorado. De su mano ha perdido el liderato de LaLiga, y el cruce en Champions tampoco es que esté definido. Aunque todo hay que decirlo, la suerte no le ha corrido a su favor, las lesiones se han cebado con esa intensión de picar en punta tras los sucesos de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Ronald Koeman

Y la directiva también ha realizado su aporte tras desmantelar el ataque saliendo de jugadores importantes que hoy en día hacen falta. Sea como sea, existe un candidato a sucederle y es muy fuerte, se trata de Ronald Koeman, entrenador de la selección nacional de Holanda. En el pasado ya había sonado, de hecho, era el más firme candidato antes del cántabro. Ahora desde la barrera ve todo con más claridad, y cree que es un momento especial para tomar el reto.

Koeman solo tomaría el mando hasta el verano

Aprovechando el ambiente tenso que se solidifica con la mala relación que tiene Setién con algunos pesos pesados, se les quiere unir Koeman. Con una basta experiencia y un amor cercano por el club, se ha ofrecido para constituir el nuevo proyecto del FC Barcelona. Profesa un fútbol mucho más vertical, sin descuidar la posesión y el estilo culé, algo de lo que se echa en falta ahora mismo.

Pero eso será solo hasta el verano, pues como se ha reafirmado por varios meses, el contrato del entrenador tulipán no le permite salir en este instante de la selección, y menos con la Eurocopa mirando de cerca. Lo favorable es que posee una cláusula en su contrato que no solo le permite salir gratis, sino que tiene algunas otras condiciones favorables para el club y sus intensiones de capturarlo como salvador.

Llegaría con el pecho inflado, sin tener en cuenta su participación en la Euro que podría ser histórica. Le gusta el trabajo con jóvenes, y más que nada apuesta por la técnica de jugadores en ciertos sectores del campo. Ejemplo de ello es Frenkie de Jong, que le ha manifestado una grana admiración y que se ha mostrado especialmente feliz por la posibilidad latente. Bartoemu está ante su oportunidad histórica, cerrar un fichaje de este calibre es algo por lo que la afición podría estar esperando ya hace mucho tiempo.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Walking Dead: World Beyond explica las conexiones de Rick Grimes
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres