La baza secreta del Granada CF para asaltar el campo del Villarreal

Buenas noticias para el cuerpo técnico del club rojiblanco en la previa de un importante choque

Hace unas semanas el Granada venía esperando la mención de este hecho, la recuperación de Darwin Machís que al parecer estará en el partido que tendrán los suyos en su campo ante el Villarreal. El extremo venezolano venía arrastrando molestias musculares en una de sus extremidades inferiores, que le tuvieron que sacar del duelo ante el Valencia.

Esto, como era de esperarse es una noticia tremenda para Diego Martínez, más si se tiene en cuenta que de su explosividad y constante paso al ataque fundamenta sus herramientas de agresión a los rivales. Villarreal será un buen termómetro para medir su nivel actual, ya que como se sabe su mirada está centrada en el cruce ante el Manchester United en la UEFA Europa League.

laterales Granada
El Granada CF refuerza laterales por petición expresa de Diego Martínez

Con la vuelta de Machís, Diego Martínez tiene listo el plan para enfrentar al Villarreal con su sorprendente Granada

Hoy se le vio al venezolano de vuelta, rindiendo en una práctica completa con el resto de sus compañeros. La ha terminado bien y con una sensación extrema de positivismo. El cuerpo técnico está muy contento y de paso el cuerpo médico, que ha informado que con éxito se ha superado un cuadro que determinaba una lesión fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda.

Tuvo una semana entera donde tuvo que trabajar aparte, con movimientos controlados y esperando ver la evolución. La estrategia de control de los tiempos se ha pasado con total éxito, y hoy con la mirada puesta ya en lo que es Villarreal verán de qué manera se introduce para que agarre ritmo y llegue a plenitud para el día jueves.

Las prácticas de estos días lo deciden todo, al frente dos retos de máximo nivel esperando por ellos

El plan de trabajo ya está acordado y los elementos conocen sus roles. Al frente se vienen dos grandes equipos empezando por Villarreal que busca todavía por la vía de la regularidad ganarse su puesto europeo. Además, sigue vigente en la segunda competencia de clubes del continente como ellos, rindiendo a un nivel bastante aceptable por demás.

Y luego se viene el gigante inglés. El Manchester United es el candidato principal a ganarse el trofeo. Ellos lo saben pero no paran de soñar, ya dejaron atrás al Nápoles en su primera experiencia. Instalados en cuartos de final todo es ganancia de ahora en adelante, y con su fortaleza táctica sueñan con seguir avanzando.

Carlos Bacca Granada