La condición de Oblak al Atlético para no escuchar ofertas en verano

Su valor como máxima figura del club ‘colchonero’ le ha servido para elevar la apuesta y ponerle un reto complejo al entrenador argentino

Sigue siendo a día de hoy Jan Oblak uno de los mejores, sino el mejor portero del planeta, tema comprobado por su rendimiento y por la condición elevada a sus jefes de cara a la siguiente temporada. El guardameta esloveno sigue estando en un excelente nivel, superando los registros pasados y posicionado a partir de la ubicación en las tablas que disputa su equipo en las diferentes competencias.

En esta oportunidad se ha sentado a hablar con sus superiores a tratar diferentes temáticas recurrentes con su actualidad. Como se sabe existen distintas opciones de mercado para él, unas más atractivas que otras pero al fin y al cabo todas inclinadas a este hecho. La más fuerte, viene de Inglaterra y le ha obligado a Oblak a exigir garantías al Atlético para firmar su continuidad.

rumores athletic
El Atlético no quiere desprenderse de Oblak

Altivo y convencido Oblak ha soltado al interior del Atlético su condición inminente

Y si las cosas marchan en forma ¿Qué hace falta para que Oblak continúe?, pues bien, un título internacional. Le ha pedido a través de su representante al club la conquista de la UEFA Champions League, pues de no hacerlo aceptaría la propuesta de los blues. De inmediato ha sido un tema de alto reconocimiento, por la exigencia y de dónde provenía.

LaLiga la tienen atada, pero la Champions es un reto mayúsculo. Han estado dos veces a punto y han terminado cayendo ante el rival de ciudad. En esta oportunidad están y se sienten mejor que ellos, pero el nivel en estado general es muy alto. De hecho, es ante el Chelsea el cruce que tienen, un equipo que de la mano de Thomas Tuchel ha ido creciendo y que ahora mismo se le ve considerablemente más sólido en todas sus líneas.

El nivel de ofertas es irrechazable, al mejor estilo de uno de los más poderosos financieramente del mundo

Recientemente han fichado a Mendy, pero saben que deben desprenderse de Kepa Arrizabalaga a como de lugar. Eso deja un espacio enorme que pretenden llenar con Oblak. Por él están dispuestos a romper el mercado, una oferta que incluso supera al pago del español en el pasado. Según han dejado caer algunos medios británicos esta iría por el orden de los 90 millones de euros, cifra escandalosa por donde se mire.

Así que advertidos no queda otra cosa que ir a por ella, más si se tiene en cuenta que el mismo Simeone ha ponderado la actuación del portero como factor decisivo en las conquistas recientes. El cambio de sistema deja más desprotegido al equipo y allí aparece la figura rutilante del meta de 26 años. Con ese precio sin embargo no existiría problema, podrían fichar lo que ellos pretendan. Tema muy caliente.

Dembélé lesión