Zaguero centro, obsesión del estratega italiano Carlo Ancelotti

Para el extraño contexto del mercado de pases que se avecina, el Athletic Club de Bilbao aparece sorprendentemente como uno de los proveedores más asediados de toda España. Hoy en día el Everton de Carlo Ancelotti aflora como uno de los tantos clubes que pretenden un ariete de los vascos para reforzar su plantilla.

El equipo de la ciudad de Liverpool ahora mismo no está pasando por un buen momento en varias zonas del campo, pero, para su técnico la parcela defensiva reviste un gran problema debido a que sus actuales centrales no vienen teniendo el nivel requerido y acorde con las exigencias de la Premier League.

Athletic
Se estiman cerca de 30 millones de euros por el jugador

¿Vasco en el Reino Unido?

Tal parece informan medios de comunicación de la ciudad de Liverpool, Unai Núñez es la carta precisa para llegar a reforzar el club azul y blanco. Esto, con base inicialmente en las solicitudes hechas por el italiano gracias a los reportes de los agentes encargados en revisar todos los posibles valores al que el equipo puede acceder.

El presente de Núñez esta dictaminado de aquí hasta que termine por lo menos este torneo gracias a la grave lesión de Yeray Álvarez en el pasado encuentro que sostuvo el Athletic con el Real Madrid, escenario que deja un espacio libre para que el joven zaguero pueda tener mucha más continuidad.

Entretanto, todo el panel de trabajo del Bilbao se encuentra a la expectativa de lo que será el parte médico que inicialmente indica una lesión muscular de carácter moderado en el sóleo de la pierna derecha de Álvarez. lo que hace suponer que Gaizka Garitano rearmará su once inicial para las últimas 4 fechas de LaLiga.

Athletic
Objetivo del Everton

Tasa del jugador estimada por el Athletic

Este panorama para el conjunto vasco revestirá un plan de contingencia que afortunadamente para Garitano es de bagaje y peso, teniendo como base los 22 partidos que tiene sobre su espalda Unai Núñez, trasegar que evidentemente será un respaldo para finalizar LaLiga de una manera decorosa.

Aproximadamente 30 millones de euros son los que tiene considerado el Athletic para dejar salir a Núñez, lo que no representaría mayor esfuerzo para el club que dirige Carlo Ancelotti que con insistencia ha hecho la solicitud expresa de fichar a un jugador con el linaje suficiente para aportar en el equipo.