La final de Copa Real Sociedad – Athletic será un partido de pretemporada

Ya se conocen los primeros detalles del nuevo calendario

A día de hoy sigue sin estar nada claro cuándo se podrá reanudar la competición en España. Aun así la RFEF y la Liga siguen trabajando para que pueda disputarse con normalidad, algo que parece que va a conseguirse tras el aplazamiento de los JJOO y la Eurocopa. Además sigue pendiente la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic y Real Sociedad.

De hecho este encuentro puede ser el primero en disputarse tras la reanudación del campeonato, y es que ya conocemos que una de las medidas que se tomarán antes del arranque nuevamente de la Liga es que los equipos tendrá entre 10 y 15 días de preparación para poder prepararse físicamente y tácticamente para el reinicio.

Real Sociedad-Athletic

Será una especie de pretemporada que la RFEF puede aprovechar para colocar ahí el partido definitivo entre Athletic y Real Sociedad. De esta forma no habría necesidad de buscar una fecha entre las 11 jornadas de Liga restantes y además permitiría a los equipos un partido de máxima exigencia para preparar lo que resta de curso.

La duda es si será con público

La histórica final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad sigue bloqueada por completo hasta que el Gobierno levante el estado de alarma decretado en el país. De momento la RFEF sigue sin establecer una nueva fecha para el encuentro, pero incluso se baraja la posibilidad de que sea sin público para evitar riesgos de posibles contagios.

Real Sociedad-Athletic

Una alternativa que desde la Real Sociedad ya se han encargado de rechazar en todo momento. El último en hacerlo el guardameta Álex Remiro, precisamente ex del Athletic: “Cuando piensas en ello, hay que trasladar esa energía a los entrenos, al día a día. Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie”.

Remiro también ha dado la clave para mantenerse en forma durante esta cuarentena: “Estamos haciendo mucho trabajo de fuerza, bicicleta estática… Es lo que toca, nos tenemos que adaptar. Poco a poco iremos variando los ejercicios. En nuestro caso con frenadas y buenos apoyos para llevarlos luego a la portería”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura en Primark con camisetas de Batman que se agotan sin cesar
El tapado del Valencia CF para relevar a Parejo es un superclase
Fichajes demoledores de Dallas para guiar a Luka Doncic a ganar la NBA