La lista de fichajes y bajas que Koeman ha presentado al FC Barcelona

El técnico holandés sigue pidiendo refuerzos a pesar de que la economía del club se encuentra en una situación crítica

Ronald Koeman ha sorprendido en rueda de prensa al hablar de la lista de fichajes y bajas que ha presentado a la dirección deportiva del FC Barcelona. Una lista que ha generado gran controversia, pues señala directamente a varios jugadores de la plantilla.

No obstante, el FC Barcelona sigue teniendo un gran problema para complacer las exigencias de Ronald Koeman. La situación económica del club sigue siendo límite, por lo que las llegadas deben ser a coste cero o al finalizar los contratos. Algo que complica mucho los fichajes.

Koeman fichajes
Eric García, el primero en llegar al FC Barcelona

La lista de bajas de Ronald Koeman

En el apartado de salidas la situación parece bastante clara. Samuel Umititi será uno de los primeros en hacer las maletas, pues el entrenador ha demostrado que confía antes en Mingueza y en Araujo que en el central francés, muy castigado por las lesiones en los últimos años.

Situación similar es la de Junior Firpo, en quien tampoco confía. En el caso de Aleñá la situación es diferente, pues el jugador ni siquiera ha entrenado para cerrar su fichaje por el Getafe CF. Por su parte, el descartado Riqui Puig seguirá, pese a que Ronald Koeman no confía en él.

Los fichajes que Ronald Koeman ha pedido al FC Barcelona

En el apartado de fichajes, los nombres que Ronald Koeman ha trasladado a la directiva del FC Barcelona son los mismos que en verano. Su prioridad es Eric García, quien está muy cerca de cerrar su nuevo contrato, pues se desvincula del Manchester City el próximo mes de junio.

Algo que también puede ocurrir con Depay, aunque el técnico holandés lo quiere en invierno. En ese caso, el FC Barcelona tendrá que hacer un pequeño desembolso. Por último Wijnaldum también es una petición del entrenador, pero todo hace indicar que acabará renovando con el Liverpool.

Sergi Roberto