fichajes barcelona

La lista negra de Setién en el FC Barcelona tiene 4 sorpresas

Se ha decretado sentencia, se van a no ser de que encuentren lugar dentro de las posibilidades que les sean ofrecidas

Para el entrenador del FC Barcelona el trabajo se va complicando mucho más cada vez. Su mal momento, su incapacidad para suministrar soluciones, y la falta de empatía es un factor, al que no se le debe dar por bajo el hecho que tienen todavía opciones en Champions, y que la temporada se renueva en un abrir y cerrar de ojos.

En ese orden de ideas, identificar opciones de mercado es tan importante como darle ruta libre a los descartes, a los que al menos 4 de ellos ya se les ha aclarado el panorama. Se van a ir, y los clubes interesados ya están dejando caer sus posibilidades financieras y deportivas. Ellos son: Philippe Coutinho, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.

Quique Setién
Quique Setién en su etapa crítica como entrenador del FC Barcelona

Se espera poder reunir la mayor cantidad de dinero posible con cada alternativa

Es ahí donde entra de lleno la pre visualización directiva en cabeza de Josep María Bartomeu. El directivo culé tiene entre sus posibilidades comercializar a Philippe Coutinho, como el agente que alivie sus arcas y que les de el valor para ir y atacar lo que queda con solvencia absoluta. Para ello toma de base el mercado actual, y el nombre que todavía posee.

Saben que lo que ha entregado en Alemania no es la medida, pero entienden que de ahí parte mucho. Todavía es un jugador joven y puede superar lo hecho hasta acá con confianza y titularidades. En segundo margen está Todibo, que para el PSG es uno de los favoritos en remplazar a Thiago Silva. El capitán ha finalizado contrato y se ha marchado del club, dejando un vacío que ellos consideran puede llenar el francés de tan solo 21 años.

Umtiti es por lejos el jugador más desequilibrado, y que de paso abre el camino en una zona sin opciones

Otro de los centrales que se va es Samuel Umtiti. Desde su lesión no volvió a ser el mismo, y pese a que Setién le brindó confianza, no ha podido ser el jugador consistente que fue incluso en el mundial. Hoy, ve como una plataforma ideal partir, y dejar de paso cerca de 40 millones de euros con su transferencia al club suficientes para ver qué logra concretar en verano.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti en una de sus frustradas tardes con el FC Barcelona

Finalmente está Martin Braithwaite. El delantero danés ha sido importante, pero no lo suficiente como para hacer hueco en una plantilla que tiene a jugadores como Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Ansu Fati. Justamente pensando en el último es que piensan darle libertad, y hacer prevalecer la estela de la joven promesa. Está todo servido.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini