La medida desesperada del FC Barcelona para no comerse a Coutinho

Ya no se sabe qué más hacer en el caso del brasileño que tiene una última chance de abandonar el club a cambio de una suma importante de dinero

En el FC Barcelona más allá de su creciente en el rendimiento general ha salido a flote un nuevo tema que suma al brasileño Philippe Coutinho. Y es que al parecer su última lesión, que le ha obligado a pasar por el quirófano una vez más, es más compleja de lo que se pensaba. No se va a tener noticias en el campo hasta el comienzo de la siguiente temporada y eso es ya un ítem a considerar.

De eso se han encargado los médicos del club al soltar la primicia. Un tema que desde ya ha tomado tintes de incertidumbre, pues los planes en su lugar se han ido al piso. La idea como se sabe era venderle este verano, y sacar de hecho una buena cantidad dado que no está siendo tenido en cuenta para Koeman. Aunque esta baja los limita, y les envía una señal muy negativa de paso.

opción Odegaard
El atacante brasileño vuelve a caer en la zona negra de los fichajes en el FC Barcelona

Nada les ha hecho cambiar de idea, el FC Barcelona ya piensa en vías alternas en el caso de Coutinho

Nadie se va a animar a ofrecer dinero por un jugador al que la camiseta del Barça le ha quedado grande, y que estará al menos 4 meses más por fuera de las canchas. Mucho menos a título definitivo, motivo de sobra para pensar que una cesión es la vía indicada para este hecho. La versión oficial indica que su rodilla no está para nada bien, no tiene estabilidad y ponerle en juego es un riesgo tremendo.

El proceso de recuperación es importante y la quietud es una constante que va de la mano. Esto ha llevado al traste todo y ha definido un plan secundario. Como aún restan 40 millones por cancelar, su idea es intentar ofrecerlo como una cesión en verano. Si se llega a recuperar y rinde con suerte puede llegar a elevar su valor hasta los 40 kilos, y salir definitivamente de un dolor de cabeza que ha dejado Bartomeu.

El que quiera llevárselo deberá colaborar solo con una parte de su salario

Tampoco van a poder sostener exigencias en temas salariales, que como se sabe están al rededor de los 11 millones netos por temporada. Lo que les conduce a solo tener que pedir el pago de una parte, que al final en algo va a aliviar sus arcas. La esperanza es que el club que le contrate pueda sacar su mejor versión y poder definir una alternativa de compra que solucione problemas a la directiva.

Joan Laporta tampoco va a soportar tener que cargar ese peso encima. Necesita solucionar cuanto antes este tipo de casos que como el del nacido en Río de Janeiro ha dejado destruidas las cuentas del club. Por lo pronto se habla de la Premier League, que es una liga donde parece todavía tener cartel, inclusivo se habla del Tottenham que está metido en una situación casi calcada con el Real Madrid por Gareth Bale.

Hazard Barcelona