La opción económica del RC Celta si vende a Javi Galán por un dineral

Desde el cuadro celeste siguen atentos al mercado en caso de la marcha del lateral

Javi Galán fue uno de los hombres clave del RC Celta en la pasada temporada y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido. A sus 27 años pudo encontrar continuidad, la cual se reflejó en grandes presentaciones en Balaídos, siendo uno de los fijos en el esquema del míster Eduardo Coudet.

Recordemos que el zurdo jugó 37 encuentros, siendo titular en todos ellos, llegando a ser considerado, uno de los mejores en esa demarcación. Ahora, ha entrado en la órbita de equipos como el FC Barcelona, que busca de manera desesperada a un lateral izquierdo de garantías y experiencia. También es buscado por la Fiorentina en la Serie A.

Sevilla Javi Galán
El lateral podría salir en verano

Javi Galán podría salir del Celta y ya hay un sustituto de calidad

De esta forma es que Javi Galán podría marcharse del RC Celta este mismo verano, por lo que los celestes buscarán un sustituto. En sus esfuerzos por encontrar a un jugador de un perfil con proyección, se han acercado a una opción económica en el mercado, la cual no deja de ser interesante.

Se trata de uno de los descartes del Real Madrid por cuenta de Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha borrado por completo a Miguel Gutiérrez, quien a su vez ha manifestado a la dirección deportiva, que desea marcharse en este mismo verano. Aunque es uno de los jugadores más prometedores de los blancos, quiere minutos y tendrá que buscarlos afuera.

Miguel Gutiérrez quiere oportunidades y en el Celta podría obtenerlas

Se pensó que podría tener cabida con la marcha de Marcelo, pero no entraría en los planes del míster italiano. Allí es donde el RC Celta entraría para quedarse con un jugador que sería un reemplazo perfecto ante la eventual salida de Javi Galán. Además, desde el entorno merengue facilitarían su adiós en una cesión.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, el futbolista del Real Madrid considera su salida en búsqueda de continuidad y uno de los escenarios que se plantean en Chamartín es el de irse a préstamo. Con el dinero ingresado por Galán, el Celta bien podría hacerse en su totalidad con el lateral.

Osasuna Seoane