La patata caliente que pasará Elizegi a la nueva junta del Athletic

Nada más llegado el nuevo mandatario tendrá que asumir un rol importante en las riendas futuras del club

Aitor Elizegi termina su contrato y estará vinculado al Athletic Club de Bilbao hasta el siguiente 30 de junio. Fecha para la cual se tiene previsto iniciar de manera autónoma las elecciones que determinarán el rumbo del club debido a la importancia y el momento que vive ahora mismo.

Pero el tema no parece ser ese, o al menos el más importante, ya que se tienen que tratar directamente algunos asuntos y entre ellos se ha llegado a mencionar el que respecta a Íñigo Martínez y su renovación, ya que se considera que no es el momento indicado para ajustar esos detalles.

Athletic ElCorreo
ElCorreo muy importante en las elecciones del Athletic

La estrategia de Elizegi en el Athletic es soltar la responsabilidad y los términos al nuevo integrante del alto mando en el equipo

El caso concreto de Íñigo Martínez es bastante especial. El jugador no solo representa el corazón y el sentir de la afición, sino que está cerca de terminar su vínculo con el equipo, lo que le hace especialmente vulnerable y emite cierto sentido de expectativa. Por ahora no se habla de su extensión y se deja en el manto de duda ese hecho.

Importantísimo para los esquemas y planteamientos de Marcelino García, el club en pleno tiene claro que denominar responsabilidades para asegurarse el defensor central con perfil izquierdo es prioritario. Sin embargo, la actual administración no ve conveniente hacerlo a mitad de temporada.

Otros dos casos asoman y de igual manera se deja a la nueva administración la toma de decisiones

Ha dicho Elizegi que en todos los departamentos del club todos los puestos son determinantes. Deben trabajar a full time y localizar opciones, de cara a lo que es la mejora gradual del rendimiento del equipo en todos los sentidos. Pero así como Íñigo se mete en tela de discusiones, asimismo sucede con Balenziaga y Oscar De Marcos.

Ambos jugadores son un privilegio ha dicho el mandatario por su calidad personal y profesional. Pero esto está sujeto a las revisiones habituales del cuerpo técnico sobre sus necesidades y posibilidades reales. De manera que se extiende un poco la discusión y se permite enfocarlo todo a futuro. Todo esto hay que verlo.

Ander Herrera Athletic