La que se avecina cambia de registro para olvidar batacazo de Montepinar

Luego de 17 años han salido de su zona de confort para dotar de dinamismo la historia

Ha llovido bastante desde que Montepinar fuera elegido como el sitio de residencia de todos los componentes de La que se avecina. La popular serie cómica ha blindado de muchas tardes y noches de alegría a las familias en España, y hoy se ve que han decidido dinamizar para encontrar un segundo aire que les permita mantener en orden las cifras de audiencia.

Los residentes tendrán que mudarse, entre tantas opciones que manejaba la producción a una que de hecho les lleva a verse dentro de otra temática. La serie creada por Alberto Caballero tendrá una re activación desde 2007, ese lejano año en el que se hizo estreno de su primera temporada. Si bien aún no es cuando se decida lanzar al público en general, si habrá mucho de avance mostrado ante las diferentes herramientas donde se cuela su emisión, como Amazon Prime Video.

La que se avecina
La que se avecina se prepara para su final

Las ideas de traslado tuvieron varias facetas en La que se avecina, residentes en Montepinar

Lo primero, y es que tras 17 largos años se ha mirado no perder la esencia. El mítico programa lo que busca es ambientar la misma parafernalia sin completar conflictos salidos de contexto. Por eso han analizado de todo y por todo. Lo primero ha sido revisar la construcción de un edificio propio, y lo otro adaptarse a una construcción ya establecida con modificaciones por supuesto.

Pero luego de tanto han decidido apostar por la más austera, privilegiando otras cosas y haciendo del programa otro foco especial de toma de decisiones. El decorado de las viviendas será el mayor efecto de todo esto, y brindará una nueva secuencia para que la gente no se pierda y se termine de desenganchar. Toda una revolución, pero que tiene como principal aliado la aceptación desde la propuesta de la gente misma.

La fachada tendrá entre otros tantos elementos, la luz natural como su principal aliado

De todo esto se ha tenido que ver, de hecho es una ley casi exacta. La luz natural le da otra perspectiva e incluso le mantiene en juego para distintas ocasiones y sucesos. El salto de calidad es absoluto, y la gente ,lo va a poder ver en cuanto salga lo que resta de la temporada en la plataforma digital, o en cuanto salta a televisión libre en España.

Visto de otra manera, es una propuesta muy interesante. Tan interesante que reúne todo tipo de alternativas para mover a la audiencia a verse implicada en hechos bastante más frescos de digerir. Sin duda, esta nueva temporada tiene muchos elementos llamativos y expuestos al mejor de los niveles profesionales. Merece la pena echarle un vistazo.

Bruja Escarlata