La rajada contra el rey emérito en La Sexta Noche agita las redes

Un excomponente del dúo cómico Gomaespuma y periodista presentó su última novela con algo de polémica

El pasado sábado 4 de junio, Guillermo Fesser se sentó en La Sexta Noche para hablar de algunos de sus proyectos, pero también aprovechó para referirse a temas ligados a la actualidad, como la visita del rey emérito a España hace dos semanas, tras dos años residiendo en Abu Dabi.

“No sé si has tenido oportunidad de ver la visita que ha hecho a Sanxenxo para navegar”, introdujo Yélamo, antes de que hablará sobre Juan Carlos I: “Me siento estafado por este rey. Nunca he sido monárquico, nunca me he creído nada de la monarquía, los únicos reyes que me gustan son los Reyes Magos”.

Juan Carlos de Borbón
Juan Carlos de Borbón, el Rey Emérito

Las fuertes palabras que recibió el Rey Emérito a través de una entrevista en La Sexta Noche 

Sin embargo, cuando Fesser empezó a hacer sus primeros programas de radio, había un acuerdo que consistía en no ensuciar la imagen del padre del Felipe VI: “A mí me dijeron, cuando empezaba la democracia, que por el bien de España esto era lo mejor. Lo he defendido en público toda mi vida”.

“He visto que es un golfo, un mangante y un delincuente. Me da mucha vergüenza que mi país no sea capaz de sentarle en un juzgado y juzgarle por todo lo que ha hecho. ¿Y ahora viene a un concurso de pesca? ¿Pero qué me está usted contando, por favor?”, expresó el comunicador.

Guillermo Fesser confiesa que él también fue parte del pacto del silencio

Acto seguido, el presentador incidió en ese “pacto de silencio”, ese “mirar hacia otro lado”, para continuar la entrevista. “Totalmente, lo ha habido y yo he sido parte del pacto de silencio como periodista. No decía nada por el bien de España. Reconozco que he sido tonto o muy inocente”.

Para cerrar el asunto, el escritor partió una lanza a favor de su generación: “De la generación de la Transición se puede decir lo que sea, pero hay mucha gente que dejó de ganar dinero para hacer algo bueno para su país. Ahora estamos en lo contrario, en el ‘a ver qué hay para mí’.

first dates isa