La Real Sociedad acerca a Bryan Gil al Valencia CF

Desde el cuadro txuri-urdin han tomado una determinación importante

El Valencia CF sigue explorando el mercado en búsqueda de efectivos de primer nivel y uno de sus apuntados es Bryan Gil. El futbolista del Tottenham no cuenta para Antonio Conte y se le busca acomodo en España. En este movimiento, el papel de la Real Sociedad podría ser bastante determinante.

Recordemos que el hábil extremo de Barbate jugó la temporada pasada en el cuadro Ché a las órdenes de José Bordalás. Ha dejado buenas impresiones en su corta estancia en Mestalla y por este motivo es que la dirigencia espera poder contar con el futbolista para la nueva campaña, la cual estará a cargo de Gennaro Gattuso.

Valencia Bryan Gil
Valencia y un nuevo intento por Bryan Gil

Bryan Gil es el futbolista que quiere Gattuso en el Valencia CF

De esta forma es que ahora, una movida de la Real Sociedad sería clave para que el Valencia CF se haga definitivamente con el fichaje de Bryan Gil. Y es que los de Imanol Alguacil también estaban interesados en sumar al jugador de 21 años, para darle más calidad y despliegue a su juego ofensivo. Buscarán un nuevo elemento en el mercado.

En ese orden de ideas es que el equipo de la Capital del Turia tendrá el camino despejado para cerrar el arribo del ex jugador del Eibar y con paso por el Sevilla FC. Con esta movida es que el entrenador italiano ahora tendría a su disposición algunas variantes en el juego por banda, algo que se debía reforzar hace algún tiempo.

Real Sociedad contemplaba el fichaje del extremo nacido en Cádiz

Con la salida de la Real Sociedad de la puja por Bryan Gil, el Valencia no tendrá competidores de peso en España, aunque tendrá que competir con los conjuntos que pretenden al de Barbate en la Premier League. Pará el Tottenham se hace vital darle un nuevo destino de calidad al prometedor jugador y optarán por los clubes que ofrezcan minutos.

Entre los detalles que podrían ocurrir durante las negociaciones, se ha establecido que podría ser una cesión. Eso sí, se desconoce si este préstamo incluirá una opción de compra. De momento, habrá que esperar por lo que sucederá en este cierre de mercado que se prevé intenso para varias escuadras de LaLiga Santander.

Real Sociedad Zubimendi