Presión insoportable de la Real Sociedad a Imanol antes de la final con el Athletic

El cuadro txuri-urdin pone tiempo límite a su actual entrenador

La Real Sociedad se prepara para la gran final de la Copa del Rey, la cual será un partido trascendental para Imanol Alguacil, quien tendrá presión extra. A pesar de la buena campaña que realiza el equipo de Anoeta, hay ciertos puntos que tendrían pensando a la dirigencia en cuanto al entrenador.

El próximo 3 de abril tendrá lugar la final de la Copa del Rey de 2020, que se postergó por cuenta de la pandemia. Se disputará en La Cartuja en Sevilla e inicialmente, ambos equipos hicieron la petición de disputar el trascendental encuentro con público. Esto por ahora ha sido desestimado. 

Imanol Alguacil presión
Imanol y la presión extra de cara a la final de Copa del Rey

Imanol Alguacil tendrá presión extra de cara a la final de la Copa del Rey

En cuanto a fútbol se trata, ambos equipos llegan con buenos presentes. Eso sí, la Real Sociedad tendrá un poco más de presión en cuanto a su entrenador ya que tendría un ultimátum por parte de la dirigencia. Y es que si el cuadro txuri-urdin no alcanza el título de la Copa del Rey, las cosas se complicarían para Imanol.

Recordemos que Xabi Alonso estuvo a punto de irse del equipo filial, pero a pocos días de la culminación de su contrato, fue renovado. Esto da cuenta de la información que adelantamos en El Gol Digital y que relaciona al ex jugador del Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y Real Sociedad con el primer equipo, al cual llegaría en verano.

Xabi Alonso sería el escogido por la dirigencia del club de Anoeta

Por supuesto que todo dependerá del desempeño del equipo tanto en la final como en el resto de la temporada. Si no hay resultados positivos, el que se encargará del equipo será Xabi Alonso en el verano. Por ello se ha dado su renovación a escasos días de la culminación del contrato que tenía con el cuadro filial txuri-urdin. 

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto a Imanol, que no hace una mala campaña al llegar a la final de Copa del Rey, además de tener al club en las primeras posiciones de LaLiga Santander. Eso sí, la figura de Xabi Alonso estará presente y generará toda la presión posible.

Dortmund Haaland