La Sexta Noche utiliza al Doctor Carballo para despotricar de las vacunas

El experto hace una advertencia que deja fría a la audiencia

Este fin de semana en La Sexta Noche el doctor César Carballo ha hecho un análisis de las vacunas en plena crisis de la pandemia. En España ya casi arranca las jornadas de vacunación y el experto quiso dar su opinión de ello. Pero la verdad es que Carballo ha sido un poco crudo en dar su veredicto de cara al 2021.

El doctor ha explicado que el balance en materia del coronavirus para España y el mundo es bastante desalentador. ““Vamos a entrar en el 2021 sin haber aprendido” exclamo algo decepcionado. Además aseguro que “es probable que dentro de cinco o diez años venga otra pandemia peor que esta”.

sexta noche vacunas
El doctor Carballo ha explicado en La Sexta Noche como será el método de las vacunas de cara al próximo año

Carballo habla de una pandemia peor y las inconsistencias en las vacunas que dejó nerviosos a todos en La Sexta Noche

El experto en materia ha advertido que en 5 o 10 años llegue una pandemia mucho peor que está “Esta venía precedida de otra de hace cinco o seis años así que cuidado”. Para empeorar las cosas también aseguró “las aguas residuales dicen que vamos a ir a peor y va a haber tercera ola”. Algo que sin duda puso a muchos a pensar.

El doctor ha asegurado que el ministro de sanidad Salvador Illa ha incumplido sus promesas. “Un país que nos sirviera para que la atención primaria y urgencias estuvieran reconocidas como especializaciones. Aquí dijo el ministro que se iban a reconocer antes de final de año y todavía estamos esperando” explicó Carballo.

El análisis de Carballo y la importancia de las vacunas para España en 2021

El colaborador de la Sexta Noche señala que el gobierno ha hecho las cosas muy mal y que ha sido negligente en estas etapas de la pandemia. Porque según él estado debió “haber protegido  a la población del coronavirus y no echar la culpa de la segunda y la tercera ola a las salas de urgencia de los hospitales”.

Por último el experto ha asegurado que la vacuna podría bajar los índices de contagió pero además aseguró. “Hemos puesto todos los huevos en la misma cesta y no hemos hecho todos los deberes que teníamos que haber hecho. Probablemente China, Corea del Sur, Australia o Nueva Zelanda no tengan tanta necesidad de vacunarse ya en enero, pero nosotros en Europa hemos apostado todo a la vacuna”.

Sexta Noche Iglesias