La sorpresiva maniobra de Florentino Pérez para traer a Thiago al Real Madrid

Florentino Pérez y Julen Lopetegui quieren un crack del Bayern Múnich y por eso están negociando un trueque de lujo

 

Florentino Pérez es especialista en realizar negociaciones rudas y en parcelas ajenas. Como presidente del Real Madrid ha sabido manejar diferentes negociaciones al buscar alternativas para hacerse con cracks. En este nuevo mercado de fichajes veraniego la cosa no cambia y por eso está apostando por una maniobra inteligente que beneficia tanto al Bayern Múnich como al equipo merengue.

La estrella procedente del fútbol bávaro no es otra que Thiago Alcántara, español de 27 años de edad que lleva meses haciendo estragos en el mediocampo del Múnich. El ex-Barcelona es uno de los protegidos de Lopetegui y por eso Pérez se lo quiere llevar a Chamartín cuanto antes. Ante su deseo está la barrera del equipo alemán, que también quiere sacar partido de la situación y quiere quedarse con una pieza del Madrid.

Thiago Alcántara con el Bayern Múnich

James Rodríguez, en medio de la operación de Florentino Pérez

 

El plan A del presi es tener al colombiano James Rodríguez como método de cambio para poder fichar al español. Esto se traduce en un trueque Rodríguez-Alcántara, donde el sudamericano sería comprado por el Bayern Múnich y al mismo tiempo Alcántara ficharía por el Real Madrid.

Alcántara ya ha sido dirigido por Lopetegui y al técnico le ha gustado el esquema del mediocampo cuando este cerebro hace vida en él. Por su parte, James ha cuadrado de forma perfecta en tierras alemanas, donde luego de salir por la puerta trasera de Chamartín, ha logrado marcar 8 goles y 14 asistencias en 39 partidos. Dada la situación que presentan ambos cracks, en las dos instituciones están más que de acuerdo por concluir las negociaciones y que el trueque sea un éxito de cara a la próxima semana.

Pero este cambio de 180 grados no viene solo con los jugadores, pues Pérez, para seducir al Bayern Múnich, puede desembolsar 20 millones de euros para que Alcántara pise suelo merengue en los trabajos de pretemporada.

El entrenador del Madrid sigue pujando a por la españonalización y Thiago Alcántara será una pieza fundamental para poder alcanzarla. Quién quita y si James vuelve a llegar al equipo tampoco sea tomado en cuenta por el nuevo Míster y le toque revivir escenarios del pasado, donde Zidane lo ha dejado por debajo del brazo mientras otros jugadores como Isco sacaban provecho de la titularidad.

Hasta este momento, los únicos fichajes que ha confirmado la directiva merengue han sido los de Álvaro Odriozola, Vinícius Jr. y Andriy Lunin. Todavía están en la recámara otros nombres y el de Alcántara es uno de los que más sueña. Sin embargo, en GOL Digital seguimos a la espera de nuevas incorporaciones.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·