La última de Mendes y el Valencia CF se llama James Rodríguez

Desde el cuadro ché valoran el fichaje del talentoso colombiano

El Valencia CF sigue planificando la temporada teniendo en cuenta los líos económicos con los que deberá lidiar y uno de los nombres que Jorge Mendes ha empezado a acercar es James Rodríguez. El cafetero de Al-Rayyan SC ha decidido poner fin a su paso por el fútbol de Qatar y son varias las escuadras que le darían acomodo.

Recordemos que el colombiano no ha tenido mucha continuidad últimamente, pero su versatilidad es algo que valoran en Europa. Además, el centrocampista ha manifestado que quiere seguir su carrera en el Viejo Continente. También, sabe que en LaLiga Santander tuvo su mejor rendimiento y allí es donde podría seguir su carrera.

Atlético James
El 10 colombiano quiere volver a España y Mestalla sería un buen destino

James Rodríguez es uno de los jugadores que podrían aterrizar en el Valencia CF en verano

Jorge Mendes es quien mueve los hilos de varias operaciones en el Valencia CF y James Rodríguez que es uno de sus representados podría llegar a Mestalla. Eso sí, todo tendría que resolverse con la palabra final de Gennaro Gattuso, quien será el nuevo entrenador del club. De cualquier manera, se prevén salidas en el mediocampo y el cafetero sería ideal para suplir las marchas.

El jugador de 30 años no pudo conseguir minutos de calidad en Al-Rayyan SC, por ello es que quiere un cambio de aires inmediato. Aunque uno de los grandes bloqueantes en la operación con los de la Capital del Turia tiene que ver con su alto salario. Deberá bajar sustancialmente sus pretensiones, todo con tal de volver a la élite.

James tendría que bajar sus pretensiones si es que quiere volver a España

De momento, el nombre de James Rodríguez es uno de los que se baraja en el Valencia CF. Podría ser el jugador ideal en caso de que se marche Carlos Soler y sí acepta las condiciones económicas planteadas no sería de alto impacto en las finanzas de los ches. Por unos 10 millones de euros podría vestir la elástica de los de Mestalla.

Inclusive, desde la dirección deportiva y por medio de Jorge Mendes podría abaratar aún más la operación teniendo en cuenta la amistad que hay entre Peter Lim y el agente de jugadores luso. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar en las siguiente semanas. Podría ser una de las sorpresas del mercado.

Alavés Joselu