La verdad oculta del fin de Valverde en el FC Barcelona (Betis impulsor)

El conjunto andaluz tuvo la última palabra en el cambio de entrenador de los azulgrana

El FC Barcelona decidió no conceder más crédito a Ernesto Valverde. El presidente Bartomeu, consciente de las elecciones del próximo verano en el club, ha dado un giro de 360 grados. Desde el pasado martes, el entrenador del conjunto azulgrana es el cántabro Quique Setién, un enamorado de la filosofía culé. Y buena culpa tiene el Betis.

Porque es de esperar que con Setién vuelva el gusto por el talento, por los jugadores frágiles, por los que arriesgan… en definitiva, vuelve el fútbol que gusta al Camp Nou. Eso implica que Arthur de un paso al frente, que Riqui Puig suba al primer equipo y que los Arturo Vidal o Iván Rakitic comiencen a vislumbrar el final de su etapa.

Valverde

Sobre todo hay un cambio principal. El jugador de moda, que siguen los mejores equipos, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, tiene una relación casi de padre-hijo con Setién. Hablamos de un Fabián Ruiz que con la llegada del cántabro al FC Barcelona podría dar su palabra para vestir de azulgrana.

Y este escenario si hay un equipo especialmente optimista en esta revolución del FC Barcelona. Hablamos del Betis, que fue preguntado por los azulgrana antes de desprenderse de Valverde. El Betis habló maravillas de Setién. Pero hay una razón oculta. Setién no contaba con Emerson, por lo que el brasileño se quedará en el Betis un año más.

De la misma forma que si fichan a Fabián Ruiz, llegará una gran cantidad al Betis en concepto de derechos de formación. Además, al tratarse de un estilo muy similar, la buena relación existente con el técnico cántabro puede poner al Betis como referencia de cesiones de jugadores jóvenes que no tengan sitio todavía en el club azulgrana.

Rakitic siempre quiso volver al Sevilla

El propio Iván Rakitic había reventado de raíz los rumores sobre su futuro y había afirmado que fichará sí o sí por el Sevilla FC. De esta manera rechazaba totalmente un hipotético traspaso al Atlético en enero y dejaba todo supeditado a su éxito o fracaso en el FC Barcelona. Ambos equipos ya han acordado en qué condiciones se producirá el traspaso.

Porque Iván Rakitic arrancó de una forma muy convulsa el curso futbolístico 2019-2020. Con la opción de Neymar, el FC Barcelona, sin previa consulta al centrocampista, trató por todos los medios de incluirlo en las negociaciones. Sin embargo finalmente no se terminó fraguando el traspaso.

Iván Rakitic

Pero Rakitic quedó tocado y desapareció de los onces. Tanto es así que se venía hablando de un posible salto al Atlético de Madrid en enero. Hasta que el propio croata, que ha recuperado el sitio en los últimos choques, ha sido tajante. Su deseo es seguir en el FC Barcelona y cuando el sueño se agote, fichar por el Sevilla FC.

En ningún momento se le pasa por la cabeza recalar en el Atlético de Madrid. Ni tampoco en Italia, donde Inter de Milán y Juventus ya se han posicionado. Es más, su idea ha sido siempre la misma. Disfrutar del FC Barcelona mientras le de el nivel. Y terminar en el Sevilla FC, equipo de su corazón.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Samsung cambia de estrategia con el Galaxy Note 21
Mask Singer: el tatuaje de Cerdita da pista clarísima de su identidad
Masterchef lleno de ofendiditos con polémica imitación de Florentino Fernández