Messi

La vuelta a los entrenamiento del FC Barcelona enfrenta a Messi y Setién

Una emisión oficial habría puesto en contra las percepciones de los más influyentes del equipo profesional

Cada día está más y más cerca la reanudación de los entrenamientos en primera instancia emitidos por la Federación del fútbol español. Motivo por el cual equipos como el FC Barcelona están llamados a cumplir los protocolos. El 4 de mayo arranca el primer acuerdo, donde el entrenamiento individual en campo irá marcando la tendencia. No obstante, Messi ha sido certero, no volverá a estar en ese sentido sino hasta cuando el grupo se reúna en general yendo en contra de las percepciones de Setién y su equipo de trabajo.

Esto ha generado un conflicto de inmediato y ha desatado las controversias por las posturas de unos y otros. Se estudia el caso desde dos vertientes concretas, la de la conveniencia y respeto por el contrato con el club, y la salubridad. Setién quiere retomar actividades, mientras Messi impone su peso al decir y afirmar este tipo de cosas.

Messi

Como parte de la respuesta ha sido que el contacto físico es todavía un hecho al que no se le puede pasar por alto, y entrenarse en casa es la mejor de las posibilidades de prevención. De hecho, ha sido una de las principales polémicas a toda raya en el mundo, y el Barça ha sido considerablemente consecuente con este hecho, al menos hasta el momento.

Setién cada día con su mando más bajo

Es cierto que ha llegado hace poco, y lo ha hecho como salvavidas en medio de la crísis deportiva, pero nadie ha tomado bien esta decisión y menos dentro del grupo de jugadores. Han sido mucho los conflictos que han rodeado su mención y al más alto nivel. De hecho, han existido campañas de desprestigio mayores.

A Setién no le quieren ver sentado en ese banquillo y eso es un hecho, habrá que ver la respuesta directiva a este tipo de situaciones que tampoco se ha manifestado saludable para el entorno en general. Por lo pronto serán ellos los que decidan qué hacer en este caso, si se cumplen todos los protocolos de seguridad y salubridad sería una posibilidad, de lo contrario se espera que la posición del capitán sea la que reine.

Quique Setién

Listo, atento y disponible se encuentra Xavi Hernández, el más firme candidato a tomar las riendas del club si es que el cántabro termina fracasando con lo que tiene aún en disputa. Cabe recordar que su continuidad depende de lo que pueda hacer de acá al término oficial de la temporada donde todavía está en contienda con lo que es LaLiga y la Champions League.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona
El relevo final de Semedo en el FC Barcelona es bastante peor